Rusia vence a Argentina y la deja fuera del podio en Londres

Alexey Shved anotó un triple a 36.2 segundos del final para que Rusia superase a la selección argentina, ganado así su primera medalla olímpica desde que juegan como nación independiente.

LONDRES, Inglaterra. (AP). La mejor generación del basquetbol argentino se quedó el domingo a las puertas de alcanzar su tercer podio olímpico consecutivo, al caer ante Rusia 81-77 en la disputa por el bronce en Londres.

Alexey Shved anotó un triple a 36.2 segundos del final para que Rusia superase a la selección argentina, que había ganado oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008. Shved anotó 25 puntos y Andrei Kirilenko agregó 20 por los rusos, que ganaron su primera medalla olímpica desde que juegan como nación independiente.

Manu Ginóbili anotó 21 puntos, Andrés Nocioni agregó 16 y Carlos Delfino aportó 15 por Argentina.

"Un tercer podio consecutivo era lo que queríamos y da mucha tristeza y desilusión porque lo tuvimos en nuestras manos y lo dejamos escapar", lamentó Ginóbili, aunque valoró el ciclo "impresionante" de esta selección. "Esta es sin duda una de las derrotas más dolorosas de mi carrera".

El revés quizá fue el último capítulo de una generación dorada de basquetbolistas argentinos, que además de las dos medallas olímpicas, consiguió un subcampeonato mundial en Indianápolis 2002.

"La final del mundo me dolió perderla igual, ya pasaron 10 años y se había ido la amargura de ese momento, pero ahora siento que es el peor del mundo, pero así es el deporte, a veces ganas y luego pierdes", agregó Ginóbili.

"No siempre se gana y hay que estar con la frente en alta; yo sigo igual de orgullo de mis compañeros". Ginóbili había metido un triple que puso el marcador 77-76 con 43 segundos y parecía que los argentinos conseguirían la misión de volver a subir a un podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...