Rusia vence a Argentina y la deja fuera del podio en Londres

Alexey Shved anotó un triple a 36.2 segundos del final para que Rusia superase a la selección argentina, ganado así su primera medalla olímpica desde que juegan como nación independiente.

LONDRES, Inglaterra. (AP). La mejor generación del basquetbol argentino se quedó el domingo a las puertas de alcanzar su tercer podio olímpico consecutivo, al caer ante Rusia 81-77 en la disputa por el bronce en Londres.

Alexey Shved anotó un triple a 36.2 segundos del final para que Rusia superase a la selección argentina, que había ganado oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008. Shved anotó 25 puntos y Andrei Kirilenko agregó 20 por los rusos, que ganaron su primera medalla olímpica desde que juegan como nación independiente.

Manu Ginóbili anotó 21 puntos, Andrés Nocioni agregó 16 y Carlos Delfino aportó 15 por Argentina.

"Un tercer podio consecutivo era lo que queríamos y da mucha tristeza y desilusión porque lo tuvimos en nuestras manos y lo dejamos escapar", lamentó Ginóbili, aunque valoró el ciclo "impresionante" de esta selección. "Esta es sin duda una de las derrotas más dolorosas de mi carrera".

El revés quizá fue el último capítulo de una generación dorada de basquetbolistas argentinos, que además de las dos medallas olímpicas, consiguió un subcampeonato mundial en Indianápolis 2002.

"La final del mundo me dolió perderla igual, ya pasaron 10 años y se había ido la amargura de ese momento, pero ahora siento que es el peor del mundo, pero así es el deporte, a veces ganas y luego pierdes", agregó Ginóbili.

"No siempre se gana y hay que estar con la frente en alta; yo sigo igual de orgullo de mis compañeros". Ginóbili había metido un triple que puso el marcador 77-76 con 43 segundos y parecía que los argentinos conseguirían la misión de volver a subir a un podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...