Saavedra, un niño que no conoce el miedo al volante

2:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El colombiano Sebastián Saavedra, un adolescente de 17 años que buscará el 20 de noviembre en España la plaza de probador en Fórmula Uno de la escudería BMW Sauber, asegura que no conoce el miedo al volante y que en sueños se ha visto como campeón mundial.

"Lo he soñado, siempre he tenido esa mentalidad y no la quiero cambiar. Por eso intento dar más para llegar un día a ser un campeón mundial, a los 22 ó 23 años", dijo Saavedra en entrevista con Efe.

Tenía apenas once años cuando la fiebre de la velocidad lo contagió definitivamente mientras seguía el desempeño de su ídolo, Juan Pablo Montoya, en la Fórmula Uno al mando de un monoplaza BMW.

"Gracias a Juan Pablo Montoya comenzó en Colombia un 'boom' en este deporte que estimuló a muchos jóvenes a competir en karts. Comenzó a salir el apoyo económico", dijo con un brillo en los ojos típico del adolescente que aún tiene alma de niño.

"Además de Juan Pablo Montoya, fui uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de comenzar pruebas en BMW, donde vieron que mi talento podía dar para una temporada más importante, y así fue creciendo el interés de ellos por mí", comenta orgulloso.

Saavedra viajará mañana a Alemania donde realizará lo que él mismo llama "unos entrenamientos rigurosos", con vistas a lo que será la competencia mundial de su categoría, el 20 de noviembre en la ciudad española Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...