Saladino va a Londres con serias interrogantes

Tres saltos nulos dejó sorpresivamente a Irving Saladino fuera del podio en el Mundial de Berlín. Dos años después, en Daegu, ni siquiera alcanzó la final. Con esos fracasos el panameño va a los Juegos Olímpicos de Londres a defender el hi

PANAMÁ, (AP). –  Tres saltos nulos dejó sorpresivamente a Irving Saladino fuera del podio en el Mundial de Berlín. Dos años después, en Daegu, ni siquiera alcanzó la final del campeonato. 

Con esos fracasos para poner un modo sombrío, más una operación en su rodilla izquierda, el panameño va a los Juegos Olímpicos de Londres a defender el histórico oro en el salto largo alcanzado hace cuatro años en Beijing. 

Pero el atleta, que le obsequió a Panamá la primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, asegura que se equivocan los que piensan que no tiene opción en Londres. 

“Hay esa sensación de que Saladino bajó su nivel, pero yo sé lo que tengo, cómo me estoy preparando”, dijo Saladino en una entrevista con la Associated Press. 

“Creo que de aquí a los Juegos Olímpicos se puede llegar en un 95%, que es lo que yo quiero. En el deporte siempre hay altas y bajas”, dijo. 

Saladino irrumpió como figura en el atletismo cuando se proclamó campeón en el Mundial de Osaka 2007, el primero de Panamá en una cita de ese nivel, y al año siguiente se subió a lo más alto del podio de Beijing. 

Esto provocó un gran festejo en Panamá. Las autoridades le confirieron el honor de embajador deportivo. Un complejo atlético de la capital lleva su nombre. 

Tras conseguir el oro olímpico, el “canguro” panameño logró conseguir su mejor registro en una competencia en Holanda (8.73 metros) y llegó como el favorito al Mundial de Berlín, donde tres fallos en la salida lo marginaron del podio en la final. Dos años después, el campeonato de Daegu resultó un fiasco mayor al ni siquiera pasar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados