Saladino va a Londres con serias interrogantes

Tres saltos nulos dejó sorpresivamente a Irving Saladino fuera del podio en el Mundial de Berlín. Dos años después, en Daegu, ni siquiera alcanzó la final. Con esos fracasos el panameño va a los Juegos Olímpicos de Londres a defender el hi

PANAMÁ, (AP). –  Tres saltos nulos dejó sorpresivamente a Irving Saladino fuera del podio en el Mundial de Berlín. Dos años después, en Daegu, ni siquiera alcanzó la final del campeonato. 

Con esos fracasos para poner un modo sombrío, más una operación en su rodilla izquierda, el panameño va a los Juegos Olímpicos de Londres a defender el histórico oro en el salto largo alcanzado hace cuatro años en Beijing. 

Pero el atleta, que le obsequió a Panamá la primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, asegura que se equivocan los que piensan que no tiene opción en Londres. 

“Hay esa sensación de que Saladino bajó su nivel, pero yo sé lo que tengo, cómo me estoy preparando”, dijo Saladino en una entrevista con la Associated Press. 

“Creo que de aquí a los Juegos Olímpicos se puede llegar en un 95%, que es lo que yo quiero. En el deporte siempre hay altas y bajas”, dijo. 

Saladino irrumpió como figura en el atletismo cuando se proclamó campeón en el Mundial de Osaka 2007, el primero de Panamá en una cita de ese nivel, y al año siguiente se subió a lo más alto del podio de Beijing. 

Esto provocó un gran festejo en Panamá. Las autoridades le confirieron el honor de embajador deportivo. Un complejo atlético de la capital lleva su nombre. 

Tras conseguir el oro olímpico, el “canguro” panameño logró conseguir su mejor registro en una competencia en Holanda (8.73 metros) y llegó como el favorito al Mundial de Berlín, donde tres fallos en la salida lo marginaron del podio en la final. Dos años después, el campeonato de Daegu resultó un fiasco mayor al ni siquiera pasar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...