El Salvador se arma para tres amistosos en EU y eliminatorio con Costa Rica

El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, convocó hoy a 24 jugadores, seis del fútbol extranjero, para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días y el primer encuentro por la eliminatoria mundia

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, convocó hoy a 24 jugadores, seis del fútbol extranjero, para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días y el primer encuentro por la eliminatoria mundialista ante Costa Rica el 8 de junio.

El Salvador jugará con Nueva Zelanda el 23 de mayo en el BBVA Compass Stadium de Houston; ante Moldavia el 26 de mayo en el Cotton Bowl de Dallas, y frente a Honduras el 2 de junio en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Estos encuentros amistosos serán la recta final de la preparación del equipo salvadoreño para visitar a Costa Rica el 8 de junio en su primer compromiso por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), integrado también por México y Guyana.

El grueso de la delegación salvadoreña, integrada por 19 jugadores, viajará el próximo domingo a Houston, donde se sumarán cinco de los seis convocados del extranjero, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en un comunicado.

Los "legionarios" son los defensas Steven Purdy, del Portland de Estados Unidos y Víctor Turcios, del Rovaniemen Palloseura (RoPS) de Finlandia; los volantes Arturo Álvarez, del Paos de Ferreira de Portugal; Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala y Andrés Flores, del Viborg de Dinamarca, y el delantero Rafael Burgos, del guatemalteco Deportivo Petapa.

Burgos viajará el domingo a Houston junto a los 18 convocados de la Liga local, mientras que Purdy, Turcios, lvarez, Quintanilla y Flores se sumarán a la selección la próxima semana, una vez que terminen las temporadas con sus equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados