El Salvador se arma para tres amistosos en EU y eliminatorio con Costa Rica

El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, convocó hoy a 24 jugadores, seis del fútbol extranjero, para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días y el primer encuentro por la eliminatoria mundia

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, convocó hoy a 24 jugadores, seis del fútbol extranjero, para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días y el primer encuentro por la eliminatoria mundialista ante Costa Rica el 8 de junio.

El Salvador jugará con Nueva Zelanda el 23 de mayo en el BBVA Compass Stadium de Houston; ante Moldavia el 26 de mayo en el Cotton Bowl de Dallas, y frente a Honduras el 2 de junio en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Estos encuentros amistosos serán la recta final de la preparación del equipo salvadoreño para visitar a Costa Rica el 8 de junio en su primer compromiso por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), integrado también por México y Guyana.

El grueso de la delegación salvadoreña, integrada por 19 jugadores, viajará el próximo domingo a Houston, donde se sumarán cinco de los seis convocados del extranjero, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en un comunicado.

Los "legionarios" son los defensas Steven Purdy, del Portland de Estados Unidos y Víctor Turcios, del Rovaniemen Palloseura (RoPS) de Finlandia; los volantes Arturo Álvarez, del Paos de Ferreira de Portugal; Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala y Andrés Flores, del Viborg de Dinamarca, y el delantero Rafael Burgos, del guatemalteco Deportivo Petapa.

Burgos viajará el domingo a Houston junto a los 18 convocados de la Liga local, mientras que Purdy, Turcios, lvarez, Quintanilla y Flores se sumarán a la selección la próxima semana, una vez que terminen las temporadas con sus equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...