Eliminatorias para Rusia 2018

Sampaoli ratifica confianza en Icardi para enfrentar a Perú

Temas:

El técnico jorge Sampaoli llegó para enderezar el rumbo de la selección argentina, pero no lo ha logrado. El técnico jorge Sampaoli llegó para enderezar el rumbo de la selección argentina, pero no lo ha logrado.
El técnico jorge Sampaoli llegó para enderezar el rumbo de la selección argentina, pero no lo ha logrado. AFP

Jorge Sampaoli le ratificó la confianza al goleador Mauro Icardi y dejó otra vez afuera a Gonzalo Higuaín en la convocatoria del seleccionado argentino más trascendente de las últimas eliminatorias mundialistas.

Argentina, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, se jugará la vida ante Perú el 5 de octubre en Buenos Aires y luego ante Ecuador el 10 de octubre en Quito, en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana.

Sampaoli había apostado por Icardi en reemplazo de Higuaín para solucionar el déficit de gol de los albicelestes, que en buena medida explica su ubicación en el quinto puesto de las eliminatorias con 24 puntos y apenas 16 goles a favor en 16 fechas.

Tanto Mauro Icardi (Inter) como Gonzalo Higuaín (Juventus) son figuras decisivas en sus respectivos equipos en Italia. Expandir Imagen
Tanto Mauro Icardi (Inter) como Gonzalo Higuaín (Juventus) son figuras decisivas en sus respectivos equipos en Italia. AP/Archivo

Icardi, artillero del Inter de Italia, no quebró la sequía de goles en la igualdad 0-0 ante Uruguay y el 1-1 ante Venezuela.

En este último duelo tuvo al menos cuatro ocasiones claras que dilapidó, y el tanto argentino fue un autogol.

Los cuatro primeros se la tabla se clasifican de forma directa al Mundial, mientras que el siguiente jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres, México); Agustín Marchesín (América, México).

DEFENSAS: Javier Mascherano (Barcelona, España); Federico Fazio (Roma, Italia); Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra); Gabriel Mercado (Sevilla, España); Emanuel Mammana (Zenit, Rusia); Germán Pezzella (Fiorentina, Italia)

MEDIOCAMPISTAS: Ever Banega (Sevilla, España); Lucas Biglia (Milan, Italia); Leandro Paredes (Zenit, Rusia); Ángel Di María (PSG, Francia); Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal); Eduardo Salvio (Benfica, Portugal); Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia); Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España); Paulo Dybala (Juventus, Italia); Mauro Icardi (Inter, Italia); Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...