Samuel Sánchez: ‘Es muy importante subir al podio’

Samuel Sánchez, segundo en el Giro de Lombardía tras el también español Joaquim Purito Rodríguez, aseguró que "es muy importante subir al podio de una carrera del prestigio" de esta clásica italiana, por lo que aseguró que estaba "satisfech

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- Samuel Sánchez, segundo en el Giro de Lombardía tras el también español Joaquim Purito Rodríguez, aseguró que "es muy importante subir al podio de una carrera del prestigio" de esta clásica italiana, por lo que aseguró que estaba "satisfecho".

"Ha sido una carrera muy exigente y vibrante, imagino que los aficionados habrán disfrutado mucho del espectáculo", comentó el asturiano.

El campeón olímpico en Beijing 2008 indicó que "tras un principio de año de ensueño, con victoria de etapa en la Volta a Cataluña y dos etapas y general en la Vuelta al País Vasco", en la segunda parte de la campaña no ha tenido "mucha fortuna con las caídas".

"Tras superar dos lesiones importantes, he conseguido llegar a fin de año competitivo y en una de las mejores carreras del calendario, con rivales de gran calidad, he subido al podio. Me ha superado Purito, al que solo queda darle la enhorabuena porque ha sido el mejor", manifestó Samuel Sánchez, quien agradeció a sus compañeros "el gran trabajo que han hecho, han completado una gran carrera".

El corredor del Euskaltel Euskadi apuntó, sobre sus actuaciones en esta prueba, que "son ya tres segundos puestos en Lombardía (2006, 2009 y 2012), algo que dice mucho de mi regularidad a lo largo de mi carrera deportiva".

Samuel Sánchez cerrará su temporada en el Tour de Beijing: "Es la última carrera del año y trataremos de seguir sumando puntos UCI. El recorrido de la prueba no es muy montañoso, pero siempre que me pongo un dorsal es para ganar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...