Samuel Sánchez: ‘Es muy importante subir al podio’

Samuel Sánchez, segundo en el Giro de Lombardía tras el también español Joaquim Purito Rodríguez, aseguró que "es muy importante subir al podio de una carrera del prestigio" de esta clásica italiana, por lo que aseguró que estaba "satisfech

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- Samuel Sánchez, segundo en el Giro de Lombardía tras el también español Joaquim Purito Rodríguez, aseguró que "es muy importante subir al podio de una carrera del prestigio" de esta clásica italiana, por lo que aseguró que estaba "satisfecho".

"Ha sido una carrera muy exigente y vibrante, imagino que los aficionados habrán disfrutado mucho del espectáculo", comentó el asturiano.

El campeón olímpico en Beijing 2008 indicó que "tras un principio de año de ensueño, con victoria de etapa en la Volta a Cataluña y dos etapas y general en la Vuelta al País Vasco", en la segunda parte de la campaña no ha tenido "mucha fortuna con las caídas".

"Tras superar dos lesiones importantes, he conseguido llegar a fin de año competitivo y en una de las mejores carreras del calendario, con rivales de gran calidad, he subido al podio. Me ha superado Purito, al que solo queda darle la enhorabuena porque ha sido el mejor", manifestó Samuel Sánchez, quien agradeció a sus compañeros "el gran trabajo que han hecho, han completado una gran carrera".

El corredor del Euskaltel Euskadi apuntó, sobre sus actuaciones en esta prueba, que "son ya tres segundos puestos en Lombardía (2006, 2009 y 2012), algo que dice mucho de mi regularidad a lo largo de mi carrera deportiva".

Samuel Sánchez cerrará su temporada en el Tour de Beijing: "Es la última carrera del año y trataremos de seguir sumando puntos UCI. El recorrido de la prueba no es muy montañoso, pero siempre que me pongo un dorsal es para ganar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...