San Francisco busca evitar actos de violencia en Super Bowl

Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Ravens de Baltimore en Nueva Orleáns.
Los 49ers de San Francisco lograron su pase a la final de la NFL, el pasado domingo cuando superaron a los Falcons de Atlanta. Los 49ers de San Francisco lograron su pase a la final de la NFL, el pasado domingo cuando superaron a los Falcons de Atlanta.
Los 49ers de San Francisco lograron su pase a la final de la NFL, el pasado domingo cuando superaron a los Falcons de Atlanta.

SAN FRANCISCO, EU. (AP).- Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Ravens de Baltimore en Nueva Orleáns.

A más de una semana de la sexta participación de los 49ers en el Super Bowl, el 3 de febrero, la policía de San Francisco dijo que vigilará a multitudes y bares en varios lugares donde la gente se congrega en la ciudad. Más de 400 oficiales trabajarán ese día, más del triple que un domingo normal.

El alcalde Ed Lee también pidió a los bares que limiten la venta de alcohol, o que al menos sean responsables a la hora de servirlo. Sin embargo, las autoridades dijeron que la ciudad no tiene planes de prohibir la venta de alcohol fuerte.

“(Quiero) sugerir que sirvan otra cosa que no sea alcohol fuerte durante los festejos”, expresó Lee a los periodistas. “Estar ebrio usualmente no es bueno para la gente que quizás quiere pasarse de la raya en las celebraciones”.

J.J. Bishop, un cantinero en el Nova Bar and Restaurant ubicados a unas dos cuadras de donde juegan los Gigantes en el AT&T Park, dijo a la AP que entiende la postura del alcalde.

“Es sabio que le pida a los locales que vigilen el consumo de alcohol”, comentó Bishop. “Le voy a contar a mis compañeros cantineros lo que él dijo. Por supuesto, es algo a tomar en cuenta”.

Después que los 49ers ganaron el título de la Conferencia Nacional el pasado domingo, la policía arrestó a una docena de personas, la mayoría por intoxicación en público, durante los festejos en el distrito Mission.

Esa y otras zonas de la ciudad también sufrieron vandalismo después que los Gigantes ganaron la Serie Mundial de béisbol en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...