San Francisco busca evitar actos de violencia en Super Bowl

Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Ravens de Baltimore en Nueva Orleáns.
Los 49ers de San Francisco lograron su pase a la final de la NFL, el pasado domingo cuando superaron a los Falcons de Atlanta. Los 49ers de San Francisco lograron su pase a la final de la NFL, el pasado domingo cuando superaron a los Falcons de Atlanta.
Los 49ers de San Francisco lograron su pase a la final de la NFL, el pasado domingo cuando superaron a los Falcons de Atlanta.

SAN FRANCISCO, EU. (AP).- Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Ravens de Baltimore en Nueva Orleáns.

A más de una semana de la sexta participación de los 49ers en el Super Bowl, el 3 de febrero, la policía de San Francisco dijo que vigilará a multitudes y bares en varios lugares donde la gente se congrega en la ciudad. Más de 400 oficiales trabajarán ese día, más del triple que un domingo normal.

El alcalde Ed Lee también pidió a los bares que limiten la venta de alcohol, o que al menos sean responsables a la hora de servirlo. Sin embargo, las autoridades dijeron que la ciudad no tiene planes de prohibir la venta de alcohol fuerte.

“(Quiero) sugerir que sirvan otra cosa que no sea alcohol fuerte durante los festejos”, expresó Lee a los periodistas. “Estar ebrio usualmente no es bueno para la gente que quizás quiere pasarse de la raya en las celebraciones”.

J.J. Bishop, un cantinero en el Nova Bar and Restaurant ubicados a unas dos cuadras de donde juegan los Gigantes en el AT&T Park, dijo a la AP que entiende la postura del alcalde.

“Es sabio que le pida a los locales que vigilen el consumo de alcohol”, comentó Bishop. “Le voy a contar a mis compañeros cantineros lo que él dijo. Por supuesto, es algo a tomar en cuenta”.

Después que los 49ers ganaron el título de la Conferencia Nacional el pasado domingo, la policía arrestó a una docena de personas, la mayoría por intoxicación en público, durante los festejos en el distrito Mission.

Esa y otras zonas de la ciudad también sufrieron vandalismo después que los Gigantes ganaron la Serie Mundial de béisbol en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado