Sánchez presentará lista para preolímpico

1:18 p.m. - MEXICO (AP). -Hugo Sánchez anunciaráel jueves la convocatoria de la selección mexicana sub23 que enfrentará en marzo el torneo preolímpico de fútbol masculino en Estados Unidos.

El equipo azteca se concentrará el domingo por la noche para comenzar sus entrenamientos con la mira a conseguir uno de dos boletos en disputa a Beijing. No se contempla que el técnico de la selección mayor azteca convoque a los jugadores menores de 23 años que juegan en Europa, ya que el preolímpico no se disputa en una fecha oficial de la FIFA y los clubes no están obligados a prestar a sus futbolistas.

Algunas de las principales figuras que posiblemente se ausentarán son Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Giovani Dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Osasuna) y Héctor Moreno (AZ Alkmaar).

La base de jugadores será seguramente de equipos locales, con preferencia por integrantes de la selección que ganó el campeonato mundial sub17 en Perú 2005.

Entre ellos están los defensas Patricio Araujo (Guadalajara) y Efraín Velarde (Pumas), los volantes Jorge Hernández (Atlas) y Edgar Andrade (Cruz Azul), además de los delanteros César Villaluz (Cruz Azul) y Enrique Esqueda (América).

Esos jugadores podrían estar acompañados por otros elementos que han sido llamados en ocasiones anteriores por Sánchez, especialmente en los últimos juegos de 2007, cuando se anunció que comenzaba el camino a Beijing.

Ellos son los defensas Julio César Domínguez (Cruz Azul), Edgar Castillo (Santos) y Daniel Guerrero (Atlante), los volantes Pablo Barrera (Pumas), Alan Zamora (Atlante) y Omar Arellano (Guadalajara) y el delantero Luis Angel Landín (Morelia). La portería sería cubierta por Guillermo Ochoa (América) y Alfonso Blanco (Pachuca).

El torneo preolímpico se jugará en canchas de Estados Unidos. En el grupo A, que se realizará en Tampa, Florida, jugarán Estados Unidos, Honduras, Cuba y Panamá. En el B, que tendrá como sede Carson, California, México estará acompañado por Canadá, Guateamala y Haití. México sostendrá su primer partido de 2008 ante Estados Unidos, el 6 de febrero, en Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...