Sanción por racismo a Suárez se torna en ‘causa nacional’ en Uruguay

Luis Suárez, estrellas de la selección charrúa, deberá cumplir ocho fechas de suspensión en su equipo y pagar una multa, conforme con la decisión tomada por la Federación Inglesa de Fútbol.
Luis Suárez Luis Suárez
Luis Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).–  La suspensión por abuso racial dispuesta por la Federación Inglesa de Fútbol contra el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, se transformó en una “causa nacional” en Uruguay, según la prensa de este jueves de Montevideo. 

El jugador, una de las estrellas de la selección charrúa, deberá cumplir ocho fechas de suspensión en su equipo y pagar una multa, conforme con la decisión tomada el martes pasado por la Federación Inglesa. 

La acusación surgió de las denuncias hechas por el defensor del Manchester United Patrice Evra después del partido con Liverpool jugado el 15 de octubre último, en las que afirmó que Suárez había hecho comentarios racistas al menos en diez oportunidades. 

A pedido del atacante uruguayo, el abogado Alejandro Balbi, vinculado al club Nacional de Montevideo que defendió Suárez antes de emigrar a Europa, ratificó ayer que se apelará la resolución. 

También mostró una fotografía en la que se ve al deportista junto a un niño de raza negra, ambos sonrientes. 

La pena impuesta despertó una “causa nacional” en Uruguay, con reacciones de aficionados a través de redes sociales, de compañeros de la selección, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del gobierno del país, consignó en su edición de hoy el diario El Observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...