Sanción por racismo a Suárez se torna en ‘causa nacional’ en Uruguay

Luis Suárez, estrellas de la selección charrúa, deberá cumplir ocho fechas de suspensión en su equipo y pagar una multa, conforme con la decisión tomada por la Federación Inglesa de Fútbol.
Luis Suárez Luis Suárez
Luis Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).–  La suspensión por abuso racial dispuesta por la Federación Inglesa de Fútbol contra el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, se transformó en una “causa nacional” en Uruguay, según la prensa de este jueves de Montevideo. 

El jugador, una de las estrellas de la selección charrúa, deberá cumplir ocho fechas de suspensión en su equipo y pagar una multa, conforme con la decisión tomada el martes pasado por la Federación Inglesa. 

La acusación surgió de las denuncias hechas por el defensor del Manchester United Patrice Evra después del partido con Liverpool jugado el 15 de octubre último, en las que afirmó que Suárez había hecho comentarios racistas al menos en diez oportunidades. 

A pedido del atacante uruguayo, el abogado Alejandro Balbi, vinculado al club Nacional de Montevideo que defendió Suárez antes de emigrar a Europa, ratificó ayer que se apelará la resolución. 

También mostró una fotografía en la que se ve al deportista junto a un niño de raza negra, ambos sonrientes. 

La pena impuesta despertó una “causa nacional” en Uruguay, con reacciones de aficionados a través de redes sociales, de compañeros de la selección, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del gobierno del país, consignó en su edición de hoy el diario El Observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...