La vida de Schumacher corre peligro tras accidente de esquí

La vida del alemán Michael Schumacher, el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, corre peligro después de sufrir hoy una grave lesión en la cabeza al caerse mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses.

Temas:

La mánager de "Schumi", Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del excorredor de Fórmula 1. La mánager de "Schumi", Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del excorredor de Fórmula 1.
La mánager de "Schumi", Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del excorredor de Fórmula 1.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La vida del alemán Michael Schumacher, el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, corre peligro después de sufrir hoy una grave lesión en la cabeza al caerse mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses.

Aunque en un principio la estación de esquí de Meribel señaló que la vida del expiloto estaba a salvo a pesar de haber sufrido graves lesiones en la cabeza y un trauma craneal, la cadena de televisión francesa BMFTV aseguró más tarde que el siete veces campeón mundial sufrió una hemorragia cerebral.

Schumacher, de 44 años, está en peligro de muerte, dijo un corresponsal de la cadena en el hospital de Grenoble, adonde fue trasladado en helicóptero desde una clínica de Moutiers.

A las 11:07 de la mañana, el alemán sufrió una caída cuando esquiaba entre dos pistas señalizadas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. Schumacher, que dentro de cinco días cumplirá 45 años, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída. El alemán llevaba un casco.

La radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había motivo para preocuparse. Schumacher estaba consciente, aseveró.

"La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente", añadió Gernignon-Lecomte, que aseguró desconocer si el alemán se cayó dentro o fuera de pista.

El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el expiloto tenía daños en la cabeza. en tanto la cadena británica BBC aseguró que las lesiones "en principio" no ponían "en riesgo la vida" de Schumacher.

La mánager de "Schumi", Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del excorredor de Fórmula 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...