Schumacher 'cruza los dedos' para que Barrichello siga en la Fórmula Uno

Michael Schumacher dijo que espera que Rubens Barichello continúe en la Fórmula Uno en la próxima temporada. Las declaraciones de Schumacher se dan por un rumor del retiro por parte de Barichello.

Temas:

Michael Schumacher Michael Schumacher
Michael Schumacher

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El piloto alemán Michael Schumacher, de la escudería Mercedes, afirmó este jueves en Sao Paulo que "cruza los dedos" para que el brasileño Rubens Barrichello, de Williams, continúe en la Fórmula Uno la próxima temporada.

Barrichello, compañero de Schumacher durante sus años en Ferrari, "es uno de los iconos de la Fórmula Uno y sería triste no verlo en las carreras el año que viene", señaló el alemán en una rueda de prensa en el autódromo de Interlagos donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

"Cruzo mis dedos para que no importe solo el dinero y sí la calidad, pues él (Barrichello) debería tener un lugar el año que viene", aseveró el heptacampeón mundial sobre el rumor de un posible retiro del brasileño por falta de contrato para la próxima temporada.

Sobre el asunto, el también brasileño Felipe Massa, de Ferrari, manifestó esta semana que Barrichello, de 39 años, tiene toda una historia en la Fórmula Uno como para estar "rogando" por un patrocinio para la temporada 2012 y por eso le aconsejó que se retire el domingo, después de la carrera en Sao Paulo.

Barrichello y Schumacher salieron juntos de la rueda de prensa y recorrieron los garajes del autódromo con lo cual dejaron atrás las diferencias que tuvieron en las pistas el año pasado, en particular durante el Gran Premio de Hungría en la que el alemán cerró al brasileño para defender una posición.

Durante los años que corrieron en Ferrari, Barrichello también fue criticado por la prensa por cederle el lugar a Schumacher en algunos grandes premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...