Liga Europa

Sevilla, el campeón que va por la tercera corona seguida

Además el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro títulos en la última década.

Temas:

Kevin Gameiro (Cen.) celebra con sus compañeros la victoria. Kevin Gameiro (Cen.) celebra con sus compañeros la victoria.
Kevin Gameiro (Cen.) celebra con sus compañeros la victoria. AFP/Jorge Guerrero

El Sevilla, vigente doble campeón de la Liga Europa, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que ganaron 2-1 los vascos (2-1 en la ida para los andaluces) y que resolvió en la tanda de penaltis (5-4).

Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven N'Zonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.

En un partido de gran intensidad, el más necesitado, el Athletic, contabilizó un mayor número de llegadas al área rival, ante un Sevilla que se valía de su oficio en la competición para controlar el choque. Así transcurrió la primera parte.

En la segunda, Aritz Aduriz adelantó al equipo visitante (57) y Gameiro logró el empate (59). En la recta final (80) Raúl García, con un cabezazo, llevó el partido a la prórroga.

El Liverpool venció 4-3 al Borussia Dortmund, en un espectacular duelo que definió el central croata Dejan Lovren con un gol en la prolongación (90+1).

En los 30 minutos suplementarios ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero finalmente se decidió desde el punto de penalti.

Tras tres lanzamientos perfectos para las dos partes; Coke, Krychowiak y Konoplyanka del Sevilla, Raúl García, Viguera y San José para el Ahtletic, Beñat disparó a las manos del arquero David Soria. A continuación N'Zonzi y Susaeta acertaron y todo quedó en las botas de Gameiro, al que no le tembló el pulso y puso el balón en la escuadra del arquero Iago Herrerín.

Con este resultado el Sevilla sigue en camino de su tercer título consecutivo de la Europa League, algo que no ha logrado ningún club. Además el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro coronas en la última década.

SHAKHTAR LE GANA 4-0 AL SPORTING BRAGA

El Shakhtar Donetsk derrotó al Sporting de Braga por 4-0 (2-0 en el descanso), y logró la clasificación para semifinales después de haber vencido 2-1 en la ida disputada en Portugal.

Los goles del Shakhtar Donetsk fueron marcados por Srna (25 de penalti), Ferreira (42 en contra, 74 en contra), Kovalenko (50).

VILLARREAL VENCE 4-2 AL SPARTA PRAGA

El Villarreal se clasificó para las semifinales al ganarle 4-2 al Sparta Praga en la capital checa, después de haberse impuesto 2-1 en la ida jugada en España.

Cuarto en el campeonato español, el Villarreal extiende su excelente temporada a la competición continental. Será la cuarta semifinal europea que dispute tras haberlo hecho antes en la UEFA (2004), en la Europa League (2011) y en la Champions (2006), cuando estuvo a un suspiro de jugar la final ante el Barcelona.

Los futbolistas dirigidos por Marcelino fueron superiores al Sparta, sobre todo en la primera parte. Ya lo habían sido en la ida, a pesar de la escasa renta de un gol, pero en Praga añadieron el acierto de cara a la portería rival.

Excepcional en este final de temporada, el congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador en el minuto 5 y selló su doblete en el 49. Con estos dos nuevos tantos alcanza los 22 este curso, su confirmación como un ariete de élite.

Justo antes del segundo de Bakambu habían llegado los goles de Samu Castillejo (43) y del capitán Bruno (45+1).

El Sparta, mucho mejor en su faceta ofensiva que en la defensiva, se fue de la competición dejando un buen sabor de boca, con una segunda parte notable en la que capaz de marcar dos goles al sólido equipo español, obras de Dockal (65) y Krejcí (71).

LIVERPOOL DOBLEGA AL DORTMUND EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

El Liverpool venció 4-3 al Borussia Dortmund, en Anfield, y se clasificó para las semifinales (ida 1-1) en un espectacular duelo que definió el central croata Dejan Lovren con un gol en la prolongación (90+1).

Los alemanes habían encaminado la eliminatoria en 10 minutos con los goles del armenio Henrij Mkhitaryan (5) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (9).

Pero en la segunda parte llegó el vendaval de los Reds. Marcaron el belga Divock Origi (48), el brasileño Coutinho (66) y el francés Mamadou Sakho (78), mientras que por los alemanes lo hizo el internacional Marco Reus (57) para un 3-3 que clasificaba al Dortmund.

Pero en la prolongación surgió Lovren para lograr un tanto de cabeza que provocó el delirio en Anfield, que había recibido a sus jugadores una hora y media antes con el ambiente de las grandes ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...