Silencio en el COI tras renuncia múltiple de Vázquez Raña

Vázquez Raña presidía Acno desde 1979, y el único cargo que mantiene ahora es el de presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para el que fue reelegido la semana pasada.
Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, que anunció hoy su renuncia "irrevocable" a la Comisión Ejecutiva del COI. Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, que anunció hoy su renuncia "irrevocable" a la Comisión Ejecutiva del COI.
Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, que anunció hoy su renuncia "irrevocable" a la Comisión Ejecutiva del COI.

LAUSANA, Estados Unidos. (DPA). - El Comité Olímpico Internacional (COI) optó hoy jueves, 15 de marzo, por el silencio tras conocer la fulminante renuncia del mexicano Mario Vázquez Raña a sus más altos cargos en el deporte mundial. 

"No habrá reacción por parte nuestra esta noche", dijo a DPA un alto responsable en la sede de Lausana. Vázquez Raña, que en junio cumplirá 80 años, renunció  a su puesto como miembro del COI, lo que implica también su baja automática como integrante del comité ejecutivo del ente rector del olimpismo mundial. 

El mexicano renunció también a la presidencia de Solidaridad Olímpica, que distribuye 400 millones de dólares entre comités olímpicos de todo el mundo, y a la jefatura de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno), que nuclea a representantes de 208 países. 

Vázquez Raña presidía Acno desde 1979, y el único cargo que mantiene ahora es el de presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para el que fue reelegido la semana pasada y en el que permanecerá al menos hasta 2016, al borde de los 84 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita