Silencio en el COI tras renuncia múltiple de Vázquez Raña

Vázquez Raña presidía Acno desde 1979, y el único cargo que mantiene ahora es el de presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para el que fue reelegido la semana pasada.
Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, que anunció hoy su renuncia "irrevocable" a la Comisión Ejecutiva del COI. Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, que anunció hoy su renuncia "irrevocable" a la Comisión Ejecutiva del COI.
Mario Vázquez Raña, próximo a cumplir 80 años, que anunció hoy su renuncia "irrevocable" a la Comisión Ejecutiva del COI.

LAUSANA, Estados Unidos. (DPA). - El Comité Olímpico Internacional (COI) optó hoy jueves, 15 de marzo, por el silencio tras conocer la fulminante renuncia del mexicano Mario Vázquez Raña a sus más altos cargos en el deporte mundial. 

"No habrá reacción por parte nuestra esta noche", dijo a DPA un alto responsable en la sede de Lausana. Vázquez Raña, que en junio cumplirá 80 años, renunció  a su puesto como miembro del COI, lo que implica también su baja automática como integrante del comité ejecutivo del ente rector del olimpismo mundial. 

El mexicano renunció también a la presidencia de Solidaridad Olímpica, que distribuye 400 millones de dólares entre comités olímpicos de todo el mundo, y a la jefatura de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno), que nuclea a representantes de 208 países. 

Vázquez Raña presidía Acno desde 1979, y el único cargo que mantiene ahora es el de presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para el que fue reelegido la semana pasada y en el que permanecerá al menos hasta 2016, al borde de los 84 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...