Silva, Mata y Valencia, mejores pasadores de la 'Premier League'

El centrocampista español del Manchester City David Silva fue el jugador que dio más pases de gol en la última temporada de la Premier League, seguido de su compatriota Juan Mata, del Chelsea, y del ecuatoriano Antonio Valencia, del Manche

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El centrocampista español del Manchester City David Silva fue el jugador que dio más pases de gol en la última temporada de la Premier League, seguido de su compatriota Juan Mata, del Chelsea, y del ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United.

El jugador español de 26 años, pieza clave en la buena temporada del equipo "citizen" en la liga inglesa, lideró la clasificación con 15 pases de gol en 36 encuentros, con un promedio de 0,42 por partido.

El "21" del City completó su segunda temporada en Inglaterra tras su traspaso procedente del Valencia en julio de 2010 por 37 millones de euros y mostró su perfecta aclimatación a una liga tan fÍsica como la Premier.

Silva vio recompensada su excelente temporada con su presencia en el equipo del año de la Premier League y con el título liguero conseguido ayer tras la épica victoria del City por 3-2 frente al QPR.

En segunda posición de la clasificación de pases de gol están empatados el centrocampista Juan Mata y el extremo Antonio Valencia.

El español dio 13 pases de gol a sus compañeros en los 34 encuentros de liga que disputó, con una media de 0,38 por partido, mostrando asé su importancia en la medular del equipo "blue".

Mata, de 24 años, fichó por el conjunto presidido por el magnate ruso Román Abramóvich procedente del Valencia en agosto de 2011 por 28 millones de euros y fue nombrado la pasada semana jugador del año para el Chelsea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...