Silva, Mata y Valencia, mejores pasadores de la 'Premier League'

El centrocampista español del Manchester City David Silva fue el jugador que dio más pases de gol en la última temporada de la Premier League, seguido de su compatriota Juan Mata, del Chelsea, y del ecuatoriano Antonio Valencia, del Manche

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El centrocampista español del Manchester City David Silva fue el jugador que dio más pases de gol en la última temporada de la Premier League, seguido de su compatriota Juan Mata, del Chelsea, y del ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United.

El jugador español de 26 años, pieza clave en la buena temporada del equipo "citizen" en la liga inglesa, lideró la clasificación con 15 pases de gol en 36 encuentros, con un promedio de 0,42 por partido.

El "21" del City completó su segunda temporada en Inglaterra tras su traspaso procedente del Valencia en julio de 2010 por 37 millones de euros y mostró su perfecta aclimatación a una liga tan fÍsica como la Premier.

Silva vio recompensada su excelente temporada con su presencia en el equipo del año de la Premier League y con el título liguero conseguido ayer tras la épica victoria del City por 3-2 frente al QPR.

En segunda posición de la clasificación de pases de gol están empatados el centrocampista Juan Mata y el extremo Antonio Valencia.

El español dio 13 pases de gol a sus compañeros en los 34 encuentros de liga que disputó, con una media de 0,38 por partido, mostrando asé su importancia en la medular del equipo "blue".

Mata, de 24 años, fichó por el conjunto presidido por el magnate ruso Román Abramóvich procedente del Valencia en agosto de 2011 por 28 millones de euros y fue nombrado la pasada semana jugador del año para el Chelsea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...