Singapur celebra la primera medalla olímpica en 52 años

Singapur celebró hoy, jueves, 2 de agosto, la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas. La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Singapur celebró hoy la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.

La presea, en este caso de bronce en los Juegos de Londres, fue ganada en tenis de mesa en la categoría femenina por Feng Tiangwei, nacida en China aunque nacionalizada singapuresa en 2008.

"Estamos todos orgullos de ti", señaló el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en un mensaje dirigido a Feng y reproducido parcialmente por la prensa del país, que dedicó amplio espacio en portada a destacar la proeza deportiva.

Por ganar la medalla de bronce, Feng recibirá como premio la suma de 200 mil dólares (unos 163 mil euros) que establece el programa de incentivos creado por el Gobierno para recompensar a los deportistas que obtengan éxitos en las competiciones internacionales.

La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...