Singapur celebra la primera medalla olímpica en 52 años

Singapur celebró hoy, jueves, 2 de agosto, la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas. La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Singapur celebró hoy la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.

La presea, en este caso de bronce en los Juegos de Londres, fue ganada en tenis de mesa en la categoría femenina por Feng Tiangwei, nacida en China aunque nacionalizada singapuresa en 2008.

"Estamos todos orgullos de ti", señaló el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en un mensaje dirigido a Feng y reproducido parcialmente por la prensa del país, que dedicó amplio espacio en portada a destacar la proeza deportiva.

Por ganar la medalla de bronce, Feng recibirá como premio la suma de 200 mil dólares (unos 163 mil euros) que establece el programa de incentivos creado por el Gobierno para recompensar a los deportistas que obtengan éxitos en las competiciones internacionales.

La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.