Singapur celebra la primera medalla olímpica en 52 años

Singapur celebró hoy, jueves, 2 de agosto, la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas. La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Singapur celebró hoy la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.

La presea, en este caso de bronce en los Juegos de Londres, fue ganada en tenis de mesa en la categoría femenina por Feng Tiangwei, nacida en China aunque nacionalizada singapuresa en 2008.

"Estamos todos orgullos de ti", señaló el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en un mensaje dirigido a Feng y reproducido parcialmente por la prensa del país, que dedicó amplio espacio en portada a destacar la proeza deportiva.

Por ganar la medalla de bronce, Feng recibirá como premio la suma de 200 mil dólares (unos 163 mil euros) que establece el programa de incentivos creado por el Gobierno para recompensar a los deportistas que obtengan éxitos en las competiciones internacionales.

La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...