Iniciativa para recordar la historia

Smithsonian coleccionará artículos sobre latinos y béisbol

La meta del ente es no solo documentar historias sino también recolectar camisetas, entradas, letreros de vendedores de comida, películas caseras y fotos de época en Estados Unidos y Puerto Rico.

Temas:

Las actividades empezarán en la ciudad de Nueva York. Las actividades empezarán en la ciudad de Nueva York.
Las actividades empezarán en la ciudad de Nueva York. AP/Archivo

El Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian lanzará este año una campaña para identificar y coleccionar artefactos que reflejen la influencia social y cultural del béisbol en las comunidades latinas de Estados Unidos, se informó este martes.

La iniciativa, "Latinos y Béisbol: en los Barrios y las Grandes Ligas", prevé celebrar este año tres eventos en California y Nueva York para suscitar interés en las comunidades locales sobre la preservación de la historia del béisbol, informó el museo en un comunicado.

"El béisbol ha desempeñado un importante papel en la vida cotidiana estadounidense desde los años 1800, brindando una manera de celebrar identidades tanto nacionales como étnicas y construyendo comunidades", comentó John Gray, director del museo.

"A través del lente del béisbol, el Smithsonian busca iluminar la rica historia y cultura de los latinos y su impacto en la cultura y sociedad estadounidense".

La meta del ente es no solo documentar historias sino también recolectar camisetas, entradas, letreros de vendedores de comida, películas caseras y fotos de época en Estados Unidos y Puerto Rico.

La iniciativa buscará incorporar futuras colecciones a una exhibición itinerante centrada en los latinos y el béisbol, prevista para 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.