Soto gana premio de Novato del Año en la Nacional

2:54 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El receptor puertorriqueño Geovany Soto ganó el lunes abrumadoramente el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, luego de una temporada en la que ayudó a los Cachorros de Chicago a la conquista del banderín de la división Central.

Soto se convirtió en el quinto pelotero boricua laureado con el galardón, siguiendo los pasos de Carlos Beltrán, Orlando Cepeda, Sandy Alomar hijo y Benito Santiago. Alomar y Santiago fueron también catchers.

El tercera base Evan Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay, se llevó el premio como el mejor novato de la Liga Americana en forma unánime.

Soto figuró primero en 31 de las 32 papeletas en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. El otro voto para Joey Votto de los Rojos de Cincinnati, con Soto ganando 158-76 en puntos.

El puertorriqueño de 25 años amasó promedio de .285 con 23 jonrones y 86 carreras impulsadas. Fue el líder de los novatos del Viejo Circuito en las estadísticas de remolcadas, dobles (35) e imparables de extra base (60).

En julio, hizo historia al convertirse en el primer receptor en participar como titular en el Juego de Estrellas en el Yankee Stadium tras imponerse en la votación de los aficionados.

Se trata del quinto receptor que obtiene el premio de la Nacional, un grupo que incluye a Johnny Bench, Mike Piazza, Santiago y Earl William.

También es el quinto jugador de los Cachorros que lo recibe. Los otros Billy Williams, Ken Hubbs, Jerome Walton y Kerry Wood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...