El Super Bowl se apunta un récord de teleaudiencia

La victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco marcó un récord de teleaudiencia en la historia del Super Bowl.
El partido entre San Francisco y Baltimore estuvo lleno de emociones de principio a fin. El partido entre San Francisco y Baltimore estuvo lleno de emociones de principio a fin.
El partido entre San Francisco y Baltimore estuvo lleno de emociones de principio a fin.

La victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco (34-31) marcó un récord de teleaudiencia en la historia del Super Bowl.

La compañía Nielsen reportó que el partido tuvo 48.1 de rating y 71% de share en su estudio selecto de grandes ciudades; un 1% más que un estudio similar durante el partido del año pasado.

Por tres años consecutivos, el Super Bowl ha batido marcas como el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense.

Nielsen espera tener en las próximas horas un estimado de cuánta gente sintonizó el partido.

Un punto de ratings representa el 1% de los 114.7 millones de hogares con televisor que se estima hay en la nación.

La medida del share significa que 71% de los televisores encendidos al momento de la transmisión del Super Bowl tenían sintonizado el partido.

UN RETIRO CON ÉXITO

Ray Lewis se despide como un campeón. El extraordinario linebacker de Baltimore empezó su última noche en el campo de football americano con una arenga para motivar a sus compañeros. Terminó mirando al cielo mientras caía una lluvia de confeti plateado y morado, luego de que los Ravens vencieron el domingo por 34-31 a los 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl.

Gracias al esfuerzo de una defensiva que aguantó una furibunda reacción de Colin Kaepernick y los 49ers, Lewis puso un broche de oro a su temporada número 17 en la NFL al ganarse su segundo anillo de Super Bowl, 12 años después de haber conquistado el primero.

Cuando Lewis encabezó por primera vez a Baltimore a un Super Bowl, entonces tenía 25 años y estaba en el mejor nivel de su juego. Intimidaba con su presencia en el centro de la mejor defensiva de la liga.

Fue consagrado como el Jugador Más Valioso de ese Super Bowl, en el que los Ravens vencieron por 34-7 a los Giants de Nueva York para llevarse su primer campeonato.

El domingo en la noche, Lewis y la defensa de los Ravens tuvieron un papel secundario, detrás de Joe Flacco y el ataque.

Lewis de 37 años tuvo apenas dos tacleadas durante los primeros tres períodos y pasó problemas por momentos para cubrir a los receptores. El wide receiver Michael Crabtree atrapó una pase de 19 yardas para San Francisco en su segunda serie, y el tight end Vernon Davis evitó a Lewis dos veces antes de hacer sus atrapadas en el segundo período.

Lewis consiguió, sin embargo, dos tacleadas durante la última ofensiva de los 49ers. San Francisco estaba en cuarta oportunidad para anotar en la yarda cinco cuando Lewis logró abrirse paso. Aunque no le llegó a Kaepernick, el pase del quarterback no fue completado y salió al fondo de la zona de anotación.

Luego del pase incompleto, Lewis se tiró sobre el terreno de juego.”No hay nada mejor que despedirse como campeón, y hacerlo junto a mis compañeros”, dijo Lewis.

Aunque Lewis no jugó excepcionalmente contra los 49ers, los Ravens jugaron como campeones junto a él, y ahora Lewis puede irse tranquilo luego de imprimir sus huellas digitales en el Trofeo Vince Lombardi por segunda ocasión.

UN HÉROE ABURRIDO

"Joe es aburrido, tan aburrido como lo reflejan los medios, es así de aburrido. Es aburrido". Así es Joe Flacco, según dijo su padre Steve al diario The New York Times antes de que el soso de su hijo se convirtiera el domingo en el jugador más valioso (MVP) del Super Bowl del fútbol americano.

"No sé si diría aburrido, pero probablmente esté cerca", respondió con una sonrisa antes del partido del domingo en Nueva Orleans, en el que lideró al título a Baltimore Ravens con 287 yardas ganadas y tres pases para touchdown frente a San Francisco 49ers (34-31).

Flacco está fuera del foco mediático del fútbol americano, el deporte más seguido en Estados Unidos. Quizás por ello se le reconoce menos que a otros quarterbacks con peores números y quizás por ello aún no haya renovado su contrato.

Todo eso puede cambiar hoy: ya tiene un Super Bowl y un título de MVP. El antihéroe se convirtió en héroe a la fuerza. No es el apuesto y exitoso Tom Brady, casado con la modelo brasileña Giselle Bundchen, ni tiene la personalidad de su compañero Ray Lewis ni el juego explosivo de Colin Kaepernick, el quarterback de San Francisco que se besa los bíceps tras cada acierto.

"No, no tengo tatuajes", dijo en Nueva Orleans, donde la tinta de Lewis y Kaepernick dio para un sinfín de historias. Pero lo que sí tiene Flacco es un brazo poderoso, una calma y concentración que le han permitido lograr en los playoffs 11 pases para touchdown y que ninguno de sus lanzamientos haya sido interceptado.

"Raven de por vida", dijo tras la final en lo que se entiende como un guiño a seguir en el equipo con un contrato que lo equipare a otros quarterbacks estrella como Drew Brees, Peyton Manning o Brady. A los dos últimos los derrotó camino del título. 

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados