Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico

Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico
Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico

7:52 a.m. - TOKIO. Japón (EFE). -Los tokiotas hicieron hoy un excepcional alto en su intensa jornada laboral para ver ganar a su selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Corea del Sur, por 5-3, haciendo gala de mesura en las celebraciones.

Las calles de Tokio se llenaron de oficinistas, con sus trajes oscuros y maletines, que frenaron su camino para ver lo que sucedía en la televisión, especialmente cuando la selección surcoreana empató a tres el partido que decidiría el campeón del mundo para los próximos cuatro años.

Keisuke Inoue, gerente de un restaurante del centro de Tokio, dijo a Efe que el local se había llenado por la retransmisión de la final hacia mitad de la jornada y que la mayor parte de los clientes salieron de sus oficinas para ver los últimos minutos del partido.

Desde las 10.30 hasta las 15.00 de la tarde, hora local, el rígido sistema laboral nipón se rindió a uno de los deportes que más afición levanta en el país y que encerraba una rivalidad especial con el vecino asiático surcoreano, contra quien sumaba dos victorias en cuatro partidos hasta hoy.

Al final, los comedidos aficionados tokiotas celebraron sin muchos aspavientos la victoria de su equipo en Los Ángeles (EU) en bares, restaurantes e incluso desde la calle, atentos a las grandes pantallas instaladas en la capital nipona.

Finalmente, el jugador Ichiro Suzuki levantó de sus asientos a los aficionados japoneses al romper el empate en la prórroga y conseguir dos out que le valieron el título de campeón mundial a Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...