Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Trezeguet entrena con River Plate y espera por Ponzio

Trezeguet, nacido en Francia, pero criado en Argentina, sólo jugó en Platense, club vecino de River Plate, que por entonces militaba en la máxima categoría y actualmente lo hace en la tercera división
El jugador argentino del Zaragoza, Leonardo Ponzio al anunciar su fichaje por el River Plate de su país. El jugador argentino del Zaragoza, Leonardo Ponzio al anunciar su fichaje por el River Plate de su país.
El jugador argentino del Zaragoza, Leonardo Ponzio al anunciar su fichaje por el River Plate de su país.

BUENOS AIRES, Estados Unidos. (ANSA).- La presencia del delantero franco argentino David Trezeguet resultó la nota destacada en la vuelta al trabajo de River Plate, que apunta al retorno a la primera división en el segundo semestre del año y aguarda por la llegada de otro "repatriado", el volante Leonardo Ponzio. 

"Es el momento ideal para hacer historia en este club", afirmó Trezeguet, quien a los 34 años regresa al fútbol argentino con el club de sus amores y tras su prematura partida al extranjero luego de haber jugado apenas dos temporadas en este país (1993-95). 

Trezeguet, nacido en Francia, pero criado en Argentina, sólo jugó en Platense, club vecino de River Plate, que por entonces militaba en la máxima categoría y actualmente lo hace en la tercera división del fútbol local. 

"Estoy emocionado porque esta es la primera vez que piso un estadio con tanta historia", afirmó Trezeguet, al recorrer el césped del estadio Monumental de Buenos Aires con la casaca del equipo "millonario". 

"Mis compañeros están contentos con mi llegada y deseosos de devolver a River a primera", agregó el delantero, campeón mundial con Francia en 1998 y subcampeón en Alemania 2006 y quien brillara en Mónaco, Juventus y el español Hércules. 

"Jugar en River es una experiencia única", completó "Trezegol", quien podría formar dupla ofensiva en el equipo de Matías Almeyda con otro repatriado, aunque con pasado "millonario": Fernando Cavenaghi. 

Cavenaghi fue una de las figuras de River en el primer semestre del año, durante el cual intentó afirmarse en una categoría durísima en la que juega por primera vez en 110 años de rica historia. 

River marcha segundo en la Primera B Nacional con 33 puntos y a dos del líder Instituto, de la provincia de Córdoba, torneo que completará su última fecha de la primera rueda cuando se reanude y, tras la segunda definirá los ascensos. 

A eso apunta River ahora y para ello también alcanzó un acuerdo con Ponzio, quien este miércoles se desvinculó del español Zaragoza a cambio de resignar el cobro de una deuda cercana al millón de euros (un millón 294 mil dólares). 

A diferencia de Trezeguet, Ponzio suma un paso previo por River, donde fue campeón en el Clausura 2008 a las órdenes de Diego Simeone (DT de Atlético de Madrid) y también último en el Apertura de ese año en la peor campaña de la historia. 

Las malas noticias para River llegaron desde la justicia, que decidió procesar a los dirigentes que amenazaron al árbitro Sergio Pezzotta en aquella revancha con Belgrano de Córdoba de la Promoción que decretó el histórico descenso a segunda. 

Entre los dirigentes procesados está el vocal Néstor Morelli, el jefe de seguridad del estadio Monumental (escenario que cumplió una larga clausura como sanción por aquellos desmanes), Gabriel Riccio, además de un policía y de cuatro barras bravas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...