Trezeguet entrena con River Plate y espera por Ponzio

Trezeguet, nacido en Francia, pero criado en Argentina, sólo jugó en Platense, club vecino de River Plate, que por entonces militaba en la máxima categoría y actualmente lo hace en la tercera división
El jugador argentino del Zaragoza, Leonardo Ponzio al anunciar su fichaje por el River Plate de su país. El jugador argentino del Zaragoza, Leonardo Ponzio al anunciar su fichaje por el River Plate de su país.
El jugador argentino del Zaragoza, Leonardo Ponzio al anunciar su fichaje por el River Plate de su país.

BUENOS AIRES, Estados Unidos. (ANSA).- La presencia del delantero franco argentino David Trezeguet resultó la nota destacada en la vuelta al trabajo de River Plate, que apunta al retorno a la primera división en el segundo semestre del año y aguarda por la llegada de otro "repatriado", el volante Leonardo Ponzio. 

"Es el momento ideal para hacer historia en este club", afirmó Trezeguet, quien a los 34 años regresa al fútbol argentino con el club de sus amores y tras su prematura partida al extranjero luego de haber jugado apenas dos temporadas en este país (1993-95). 

Trezeguet, nacido en Francia, pero criado en Argentina, sólo jugó en Platense, club vecino de River Plate, que por entonces militaba en la máxima categoría y actualmente lo hace en la tercera división del fútbol local. 

"Estoy emocionado porque esta es la primera vez que piso un estadio con tanta historia", afirmó Trezeguet, al recorrer el césped del estadio Monumental de Buenos Aires con la casaca del equipo "millonario". 

"Mis compañeros están contentos con mi llegada y deseosos de devolver a River a primera", agregó el delantero, campeón mundial con Francia en 1998 y subcampeón en Alemania 2006 y quien brillara en Mónaco, Juventus y el español Hércules. 

"Jugar en River es una experiencia única", completó "Trezegol", quien podría formar dupla ofensiva en el equipo de Matías Almeyda con otro repatriado, aunque con pasado "millonario": Fernando Cavenaghi. 

Cavenaghi fue una de las figuras de River en el primer semestre del año, durante el cual intentó afirmarse en una categoría durísima en la que juega por primera vez en 110 años de rica historia. 

River marcha segundo en la Primera B Nacional con 33 puntos y a dos del líder Instituto, de la provincia de Córdoba, torneo que completará su última fecha de la primera rueda cuando se reanude y, tras la segunda definirá los ascensos. 

A eso apunta River ahora y para ello también alcanzó un acuerdo con Ponzio, quien este miércoles se desvinculó del español Zaragoza a cambio de resignar el cobro de una deuda cercana al millón de euros (un millón 294 mil dólares). 

A diferencia de Trezeguet, Ponzio suma un paso previo por River, donde fue campeón en el Clausura 2008 a las órdenes de Diego Simeone (DT de Atlético de Madrid) y también último en el Apertura de ese año en la peor campaña de la historia. 

Las malas noticias para River llegaron desde la justicia, que decidió procesar a los dirigentes que amenazaron al árbitro Sergio Pezzotta en aquella revancha con Belgrano de Córdoba de la Promoción que decretó el histórico descenso a segunda. 

Entre los dirigentes procesados está el vocal Néstor Morelli, el jefe de seguridad del estadio Monumental (escenario que cumplió una larga clausura como sanción por aquellos desmanes), Gabriel Riccio, además de un policía y de cuatro barras bravas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...