Trout vence a Cotto por decisión unánime

Austin Trout controló pronto la pelea y al final apabulló al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo anoche por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.
Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio. Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio.
Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  Austin Trout controló pronto la pelea y al final apabulló al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo  anoche por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden. 

Trout (26-0) le dejó el rostro enrojecido e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios, con lo que controló definitivamente la puntuación. 

Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo después de que en mayo dejó ir una parte del título súper welter contra Floyd Mayweather Jr. 

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium. 

Sin embargo, Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio. Dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109. 

Trout, apodado No doubt (Sin duda), cumplió en la pelea más importante de su carrera. 

El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional.Sin duda, eso ha cambiado. 

“Me he estado preparando para este combate toda mi vida”, dijo. “Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tenía que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí empujándolo hacia atrás para mostrar que no tenía ninguna ventaja ahí". 

Trout inclinó la puntuación a su favor con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...