Tsonga se une a Murray en los cuartos de final en Montecarlo

Mientras el cielo se tornaba gris y se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, no prestó atención a un retraso por lluvia y venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco. El partido fue interrumpido por un repent
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.

MONTECARLO, Mónaco (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de que el francés Julien Benneteau se retirara en el partido que ambos jugaron el jueves, 19 de abril,  por la tercera ronda del certamen. Murray estaba 6-5 arriba en un encuentro muy disputado cuando Benneteau abandonó. 

El galo se había lesionado el tobillo tras haberse resbalado cuando intentaba devolver una pelota en el game anterior. Benneteau recibió tratamiento médico por largo rato tras la caída y luego se tomó otro receso por lesión en el cambio de lado, pero finalmente decidió que no podía continuar. 

Por su parte, Murray fue aplaudido por el público por haber llevado bolsas de hielo a su rival. Antes del retiro del francés, Murray, número cuatro del mundo, y Benneteau -número 31 del ranking ATP- habían jugado un tenis de alta calidad para entretener al público durante más de una hora en un día soleado en el polvo de ladrillo de la ciudad del mar Mediterráneo. 

Murray se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, quien más tarde el jueves derrotó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-2 y 6-4. Mientras el cielo se tornaba gris y se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, no prestó atención a un retraso por lluvia y venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco. 

El partido fue interrumpido por un repentino chaparrón cuando Tsonga ganaba por 3-2 el set inicial y otra llovizna obligó a que ambos jugadores volvieran al vestuario después de que volvieran a precalentar. 

En el regreso bajo una leve llovizna, Tsonga propuso un juego agresivo y fue a la red para obtener dos puntos para set en el “tie-break”, tras lo cual ganó el parcial. 

El francés luego selló la victoria con comodidad en el segundo set y ahora tendrá que enfrentar a su compatriota Gilles Simon, noveno preclasificado, quien superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0, 4-6 y 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...