Tsonga se une a Murray en los cuartos de final en Montecarlo

Mientras el cielo se tornaba gris y se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, no prestó atención a un retraso por lluvia y venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco. El partido fue interrumpido por un repent
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.

MONTECARLO, Mónaco (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de que el francés Julien Benneteau se retirara en el partido que ambos jugaron el jueves, 19 de abril,  por la tercera ronda del certamen. Murray estaba 6-5 arriba en un encuentro muy disputado cuando Benneteau abandonó. 

El galo se había lesionado el tobillo tras haberse resbalado cuando intentaba devolver una pelota en el game anterior. Benneteau recibió tratamiento médico por largo rato tras la caída y luego se tomó otro receso por lesión en el cambio de lado, pero finalmente decidió que no podía continuar. 

Por su parte, Murray fue aplaudido por el público por haber llevado bolsas de hielo a su rival. Antes del retiro del francés, Murray, número cuatro del mundo, y Benneteau -número 31 del ranking ATP- habían jugado un tenis de alta calidad para entretener al público durante más de una hora en un día soleado en el polvo de ladrillo de la ciudad del mar Mediterráneo. 

Murray se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, quien más tarde el jueves derrotó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-2 y 6-4. Mientras el cielo se tornaba gris y se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, no prestó atención a un retraso por lluvia y venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco. 

El partido fue interrumpido por un repentino chaparrón cuando Tsonga ganaba por 3-2 el set inicial y otra llovizna obligó a que ambos jugadores volvieran al vestuario después de que volvieran a precalentar. 

En el regreso bajo una leve llovizna, Tsonga propuso un juego agresivo y fue a la red para obtener dos puntos para set en el “tie-break”, tras lo cual ganó el parcial. 

El francés luego selló la victoria con comodidad en el segundo set y ahora tendrá que enfrentar a su compatriota Gilles Simon, noveno preclasificado, quien superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0, 4-6 y 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...