La UCI convoca una consulta para salvar el futuro del ciclismo

La idea de la UCI es iniciar la consulta en el primer trimestre de 2013 y en ella se debatirá el futuro del ciclismo y la manera de solucionar los problemas que actualmente ha llevado a este deporte a una grave crisis.
Esta consulta busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo". Esta consulta busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".
Esta consulta busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha anunciado que la Federación que dirige abrirá "una amplia consulta" para hablar de los problemas del ciclismo y del futuro de este deporte con todas las partes implicadas.

Esta consulta, al margen del trabajo de la Comisión independiente que debe analizar el informe y conclusiones de la USADA sobre el caso Armstrong, busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".

La idea de la UCI es iniciar la consulta en el primer trimestre de 2013 y en ella se debatirá el futuro del ciclismo y la manera de solucionar los problemas que actualmente ha llevado a este deporte a una grave crisis.

"Todas las partes serán invitadas a participar en esta consulta con el fin de buscar las condiciones que permitan seguir con la globalización del ciclismo y encontrar las claves que permitan que este deporte siga siendo apasionante para sus seguidores", señaló Pat McQuaid.

"Debemos trabajar juntos para superar las consecuencias del caso Armstrong, que tanto daño ha hecho a nuestro deporte", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados