La UCI convoca una consulta para salvar el futuro del ciclismo

La idea de la UCI es iniciar la consulta en el primer trimestre de 2013 y en ella se debatirá el futuro del ciclismo y la manera de solucionar los problemas que actualmente ha llevado a este deporte a una grave crisis.
Esta consulta busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo". Esta consulta busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".
Esta consulta busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha anunciado que la Federación que dirige abrirá "una amplia consulta" para hablar de los problemas del ciclismo y del futuro de este deporte con todas las partes implicadas.

Esta consulta, al margen del trabajo de la Comisión independiente que debe analizar el informe y conclusiones de la USADA sobre el caso Armstrong, busca establecer los puntos de partida para "restablecer la confianza en el ciclismo".

La idea de la UCI es iniciar la consulta en el primer trimestre de 2013 y en ella se debatirá el futuro del ciclismo y la manera de solucionar los problemas que actualmente ha llevado a este deporte a una grave crisis.

"Todas las partes serán invitadas a participar en esta consulta con el fin de buscar las condiciones que permitan seguir con la globalización del ciclismo y encontrar las claves que permitan que este deporte siga siendo apasionante para sus seguidores", señaló Pat McQuaid.

"Debemos trabajar juntos para superar las consecuencias del caso Armstrong, que tanto daño ha hecho a nuestro deporte", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...