UCI elige panel de tres jueces para caso Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) eligió el viernes el panel de tres jueces que investigará los supuestos vínculos del organismo con el caso de dopaje de Lance Armstrong.
Armstrong fue suspendido de por vida y perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje. Armstrong fue suspendido de por vida y perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje.
Armstrong fue suspendido de por vida y perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje.

GINEBRA, Suiza. (AP).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) eligió el viernes el panel de tres jueces que investigará los supuestos vínculos del organismo con el caso de dopaje de Lance Armstrong.

La UCI dijo que la comisión independiente será encabezada por el retirado juez británico Philip Otton, cuyos casos legales relacionados con deportes incluyen la disputa de la liga Premier sobre Carlos

Tevez, y las tácticas de Chelsea para intentar fichar a Ashley Cole de Arsenal.

Otton trabajará con el abogado australiano Malcolm Holmes y la ex atleta paraolímpica británica Tanni Grey-Thompson, quien ahora se desempeña como parlamentaria.

El grupo se reunirá del 9 al 26 de abril en Londres y tendrá acceso "a todos los documentos relevantes en poder de la UCI", incluyendo récords bancarios y telefónicos, y resultados de pruebas de laboratorio, según la UCI.

El grupo tiene hasta el 1 de junio para presentar su informe."El nombramiento de estas tres figuras importantes demuestra claramente que la UCI quiere llegar al fondo del caso Lance Armstrong y que el ciclismo regrese a la senda correcta", señaló en un comunicado el presidente de la UCI, Pat McQuaid. "Escucharemos y acataremos las recomendaciones de la comisión".

Armstrong fue suspendido de por vida y perdió sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje.

El informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje que desembocó en la sanción a Armstrong también sembró dudas sobre el papel de la UCI en el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...