UEFA abre expediente contra Pellegrini por criticar a un árbitro

La UEFA abrió este viernes un expediente disciplinario contra el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, horas después que el chileno se disculpó por criticar a un árbitro por su desempeño en el partido contra el Barcelona por la Lig

Temas:

MANCHESTER, Inglaterra. (AP).- La UEFA abrió este viernes un expediente disciplinario contra el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, horas después que el chileno se disculpó por criticar a un árbitro por su desempeño en el partido contra el Barcelona por la Liga de Campeones.

Pellegrini puso en entredicho la integridad del árbitro Jonas Eriksson, y ahora el timonel encara la posibilidad de ser suspendido cuando su caso sea evaluado por el comité disciplinario de la UEFA.

La UEFA anunció que el entrenador fue “acusado por violar los principios generales de conducta”.

Tras la derrota 2-0 el martes en el estadio Etihad de Manchester, Pellegrini dijo que Eriksson “no fue imparcial” y favoreció al Barça.

El chileno también hizo referencia a otro partido del Barcelona pitado por el árbitro sueco, en el que habría perjudicado al club español, e insinuó que quizás en esta ocasión trató de favorecer a los visitantes.

“Quizás dije algunas cosas que no quería decir, así que me disculpo por lo que dije”, expresó Pellegrini este viernes.”No es mi costumbre criticar al árbitro”, agregó.

“Pero, en este caso, no fue un buen día y él decidió el partido, pero no con la intención de beneficiar al Barcelona o perjudicar a Manchester City”.

Eriksson pitó un penal a favor del Bar Barça a y expulsó al zaguero del City, Martín Demichelis, por una falta sobre Lionel Messi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...