Estados Unidos, campeón de los Panamericanos

Para el domingo, día de la ceremonia de clausura, quedarán los últimos tres oros de las justas continentales: el maratón masculino, el básquetbol de hombres y el seven de rugby.
Las jugadoras de Estados Unidos de hockey sobre césped festejan tras vencer a Argentina en la final de los Juegos Panamericanos el 28 de octubre de 2011, en Guadalajara. Las jugadoras de Estados Unidos de hockey sobre césped festejan tras vencer a Argentina en la final de los Juegos Panamericanos el 28 de octubre de 2011, en Guadalajara.
Las jugadoras de Estados Unidos de hockey sobre césped festejan tras vencer a Argentina en la final de los Juegos Panamericanos el 28 de octubre de 2011, en Guadalajara.

MÉXICO, México. (ANSA).-  Estados Unidos (EU) se convirtió hoy en el Campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara con 84 oros, cifra inalcanzable para cualquier país a un día del cierre de la cita, que hoy reparte 28 medallas doradas.  

Cuba se encuentra en el segundo lugar en el medallero panamericano con 47 oros, uno más que Brasil, en tanto México subió al cuarto lugar con 38, por encima de Canadá (27).  

El equipo cubano ascendió gracias al atletismo, que ganó el 50 por ciento de los oros disputados el viernes e impuso cuatro récords continentales.  Los Panamericanos despedirán hoy la gran mayoría de sus competencias, cuando entregará 28 oros, incluidos los del campeón de voleibol masculino y de siete categorías de boxeo.  

Para el domingo, día de la ceremonia de clausura, quedarán los últimos tres oros de las justas continentales: el maratón masculino, el básquetbol de hombres y el seven de rugby.  

El rugby de siete jugadores hacía su debut este sábado con potencias regionales como Argentina y Guyana y un equipo novato como el anfitrión, cuya federación recibió reconocimiento internacional en 2005.  

Brasil se topará con Cuba en la final del vóleibol masculino, tras superar a Argentina 3-1 el viernes y luego de que los cubanos vencieron en final dramático a México.  

En boxeo, Cuba buscará una cosecha dominante al disputar cuatro de las cinco finales masculinas del día, con Robeisy Ramírez en peso mosca, Yasnier Toledo en ligero, Carlos Banteurt en welter y Julio César La Cruz en semipesado.  

La única final sin cubanos será la de peso pesado entre el ecuatoriano Ytalo Perea y el mexicano Juan Isidro Hiracheta.  Los cubanos llegaron a nueve de las diez finales masculinas.  

La colombiana Ingrit Valencia irá contra la canadiense Mandy Bujold en la categoría de 51 kilos y la puertorriqueña Kiria Tapia enfrentará a la local Erika Cruz en la de 60.  La única prueba de atletismo será la marcha de hombres en su distancia más larga, los 50 kilómetros.   

Participarán los locales Horacio Nava y José Ojeda, el salvadoreño Emerson Hernández y el ecuatoriano Cristian Chocho.  

En básquetbol de hombres Puerto Rico se clasificó por el Grupo A al vencer a Canadá mientras que Argentina sucumbió ante México por el otro boleto.   

En la zona B, República Dominicana se aseguró el pase al eliminar a Brasil, mientras que Estados Unidos tenía asegurado el boleto antes de perder con Uruguay.  

Este sábado también se definirá el campeón de waterpolo masculino, y además habrá cinco podios en el canotaje, cuatro en karate, tres en judo, dos en esgrima y uno en equitación.  Los clavados, en que México domina desde el comienzo, entregarán sus últimas dos medallas de oro.  En hockey varonil, Canadá y Argentina disputarán el oro en la gran final, mientras que Cuba y Chile jugarán el partido por el bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...