Estados Unidos conquista los Juegos Olímpicos de Londres 2012

China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Estados Unidos recuperó en Londres la primacía en los Juegos Olímpicos al encabezar el medallero general final con 104 preseas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce.

China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Reino Unido logró en casa la mejor actuación de su historia para ocupar la tercera plaza, seguida de Rusia, Corea del Sur y Alemania.

Cuba, en el decimoquinto puesto, volvió a ser el mejor país latinoamericano, por encima de Brasil, gracias, sobre todo, a sus éxitos en boxeo.

El país anfitrión de los Juegos de Río 2016 mejoró en dos medallas su mejor marca, pero no acabó del todo satisfecho por las finales perdidas. Argentina bajó respecto a hace cuatro años al obtener sólo cuatro preseas.

España ocupó el puesto 21 con 17 medallas: tres oros, diez platas y cuatro bronces. No obstante, no dio un salto de calidad, pues sumó dos preseas menos en total y dos menos de oro que en Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...