Estados Unidos conquista los Juegos Olímpicos de Londres 2012

China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Estados Unidos recuperó en Londres la primacía en los Juegos Olímpicos al encabezar el medallero general final con 104 preseas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce.

China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Reino Unido logró en casa la mejor actuación de su historia para ocupar la tercera plaza, seguida de Rusia, Corea del Sur y Alemania.

Cuba, en el decimoquinto puesto, volvió a ser el mejor país latinoamericano, por encima de Brasil, gracias, sobre todo, a sus éxitos en boxeo.

El país anfitrión de los Juegos de Río 2016 mejoró en dos medallas su mejor marca, pero no acabó del todo satisfecho por las finales perdidas. Argentina bajó respecto a hace cuatro años al obtener sólo cuatro preseas.

España ocupó el puesto 21 con 17 medallas: tres oros, diez platas y cuatro bronces. No obstante, no dio un salto de calidad, pues sumó dos preseas menos en total y dos menos de oro que en Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama