Estados Unidos conquista los Juegos Olímpicos de Londres 2012

China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Estados Unidos recuperó en Londres la primacía en los Juegos Olímpicos al encabezar el medallero general final con 104 preseas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce.

China, que había superado en oros a los norteamericanos en Bejing 2008 pero no en número de metales, fue segunda con 87 medallas: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

Reino Unido logró en casa la mejor actuación de su historia para ocupar la tercera plaza, seguida de Rusia, Corea del Sur y Alemania.

Cuba, en el decimoquinto puesto, volvió a ser el mejor país latinoamericano, por encima de Brasil, gracias, sobre todo, a sus éxitos en boxeo.

El país anfitrión de los Juegos de Río 2016 mejoró en dos medallas su mejor marca, pero no acabó del todo satisfecho por las finales perdidas. Argentina bajó respecto a hace cuatro años al obtener sólo cuatro preseas.

España ocupó el puesto 21 con 17 medallas: tres oros, diez platas y cuatro bronces. No obstante, no dio un salto de calidad, pues sumó dos preseas menos en total y dos menos de oro que en Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...