Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estados Unidos golea a Cuba y va a cuartos de final

Estados Unidos se clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al golear por 4-1 a Cuba en el Rio Tinto Stadium.
Landon Donovan (10), de Estados Unidos, fue una de las figuras destacadas por Estados Unidos. Landon Donovan (10), de Estados Unidos, fue una de las figuras destacadas por Estados Unidos.
Landon Donovan (10), de Estados Unidos, fue una de las figuras destacadas por Estados Unidos.

UTAH, EU. (DPA).- Estados Unidos se clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al golear por 4-1 a Cuba en el Rio Tinto Stadium.

La selección estadounidense se sobrepuso a un gol adverso de José Ciprian Alfonso Pita al minuto 35 y le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Landon Donovan, de penal, al minuto 45, de Joe Corona al 56' y Chris Wondolowski al 65' y 84'.

Con su segundo triunfo consecutivo, el equipo norteamericano dirigido por el seleccionador Jürgen Klinsmann encabeza así el Grupo C con seis puntos, mientras que Cuba sumó su segundo revés.

En el primer tiempo, Ciprian aprovechó una diagonal retrasada por derecha de Ariel Martínez para ponerse adelante 1-0 ante la sorpresa de los aficionados, que por momentos abuchearon al once local.

Una falta de Jenier Márquez sobre Edgar Castillo llevó al árbitro a marcar un penalti a favor del conjunto norteamericano que Donovan cobró con certero disparo, por el 1-1.

En la segunda parte, Estados Unidos marcó la diferencia y le dio la vuelta al marcador por intermedio de Corona, quien aprovechó un mal despeje de la defensa para mandar el balón a la red con potente disparo de derecha, y dos genialidades de Wondolowski, máximo goleador con cinco dianas.

Con este resultado, los hombres de Klinsmann reafirmaron su condición de gran favorito para pelear por el título de la Copa Oro.

La Copa Oro, torneo continental de Norte, Centroamérica y Caribe que se disputa cada dos años, reúne a 12 países repartidos en tres grupos.

Los dos primeros y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final.

El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...