Uruguay fue la mejor selección de Sudamérica en 2011, según France Football

Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014, explica France Football.

PARÍS, Francia.  EFE.- Uruguay fue la mejor selección de Sudamérica en 2011 según la revista francesa, por delante de Brasil, Argentina y Venezuela y Paraguay, según France Football.

"Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", explica France Football.

La revista destaca que "La Celeste" impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

Los buenos resultados de la selección que dirige óscar Washington Taberez se apoyan en gran medida por el potencial ofensivo del delantero del Liverpool Luis Suárez, pero también "a la rabia legendaria y a la solidez defensiva" de Diego Lugano, del París Saint-Germain.

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", agrega la publicación.

Por detrás de Uruguay se sitúa Brasil, según la clasificación que elabora al revista.

"Eliminado sin gloria de la Copa América por Paraguay, el Brasil de Mano Menezes no progresa respecto a 2010", destaca la revista, que no soslaya que la perspectiva de un Mundial en casa puede dar alas a "La Canarinha".

Respecto a Argentina, la revista de referencia del fútbol francés destaca que "los entrenadores se suceden" pero que el equipo "todavía sigue buscando".

Alejandro Sabella "sufre para sufre para poner en pie un sistema de juego que valore a Messi, convertido en capitán, y al resto de estrellas argentinas".

"A pesar de ese contexto problemático, Argentina sigue siendo un equipo de un enorme potencial", asegura la revista.

Le sigue "la sorpresa del año", Venezuela, en la cuarta posición y liderada por César Farias al frente, "el Mourinho venezolano, cuyo carisma parece trascender a sus jugadores".

Su cuarta plaza en la última Copa América, su primer éxito histórico frente a Argentina y una tercera posición (empatada con Uruguay y Argentina) en la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil "pueden hacer que continúe el sueño" de clasificarse por primera vez en su historia para una fase final de un Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...