Uruguayo Luis Suárez acusado de racismo

El atacante del Liverpool fue acusado por la Asociación inglesa de Fútbol, luego que en el partido contra el Manchester United el defensa Patrice Evra dijo que Suárez había tenido una actitud racista
El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile. El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile.
El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-El uruguayo Luis Suárez, atacante del Liverpool de la Premier League del fútbol inglés, fue acusado este miércoles por la Asociación inglesa de Fútbol (FA) en relación a sospechas de racismo. 

La acusación se remonta al partido que el Liverpool jugó con el Manchester United el 15 de octubre, tras el cual el defensa del United Patrice Evra dijo que Suárez había tenido una actitud racista. 

"Se sospecha que Suárez utilizó palabras y/o comportamiento abusivo/s y/o insultante/s en relación a Patrice Evra del Manchester United, lo que se contrapone a las reglas de la FA", señala el comunicado de la asociación que explica la apertura del expediente. 

"Se sospecha además que esto incluyó una referencia al origen étnico y/o al color y/o la raza de Patrice Evra. La FA no hará más comentarios en este momento", añade el texto. 

Suárez negó los hechos una y otra vez. "Enojado por las acusaciones de racismo. Sólo puedo decir que siempre he respetado y respeto a todo el mundo. Todos somos iguales. 

Entro al campo con la máxima ilusión de un niño que disfruta con lo que hace, no para crear conflictos", publicó el uruguayo en su cuenta de Twitter y Facebook.

Evra, por su parte, señaló: "En 2011 no puedes decir cosas como ésta. Él sabe lo que dijo, el árbitro lo sabe, saldrá a la luz. No quiero repetir lo que me dijo, pero fue una palabra racista y la dijo más de diez veces. Trató de enfadarme. No quiero agrandar esto, pero es muy ofensivo y decepcionante", añadió el lateral francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...