Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Uruguayo Luis Suárez acusado de racismo

El atacante del Liverpool fue acusado por la Asociación inglesa de Fútbol, luego que en el partido contra el Manchester United el defensa Patrice Evra dijo que Suárez había tenido una actitud racista
El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile. El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile.
El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-El uruguayo Luis Suárez, atacante del Liverpool de la Premier League del fútbol inglés, fue acusado este miércoles por la Asociación inglesa de Fútbol (FA) en relación a sospechas de racismo. 

La acusación se remonta al partido que el Liverpool jugó con el Manchester United el 15 de octubre, tras el cual el defensa del United Patrice Evra dijo que Suárez había tenido una actitud racista. 

"Se sospecha que Suárez utilizó palabras y/o comportamiento abusivo/s y/o insultante/s en relación a Patrice Evra del Manchester United, lo que se contrapone a las reglas de la FA", señala el comunicado de la asociación que explica la apertura del expediente. 

"Se sospecha además que esto incluyó una referencia al origen étnico y/o al color y/o la raza de Patrice Evra. La FA no hará más comentarios en este momento", añade el texto. 

Suárez negó los hechos una y otra vez. "Enojado por las acusaciones de racismo. Sólo puedo decir que siempre he respetado y respeto a todo el mundo. Todos somos iguales. 

Entro al campo con la máxima ilusión de un niño que disfruta con lo que hace, no para crear conflictos", publicó el uruguayo en su cuenta de Twitter y Facebook.

Evra, por su parte, señaló: "En 2011 no puedes decir cosas como ésta. Él sabe lo que dijo, el árbitro lo sabe, saldrá a la luz. No quiero repetir lo que me dijo, pero fue una palabra racista y la dijo más de diez veces. Trató de enfadarme. No quiero agrandar esto, pero es muy ofensivo y decepcionante", añadió el lateral francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...