Usain Bolt debuta en la temporada con triunfo en 400 metros

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada. El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.

KINGSTON, Jamaica (DPA). -El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos. 

"Estaba un poco nervioso. Pero un tiempo así a principio de temporada muestra que estoy en buena forma", dijo Bolt el sábado. 

El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada, en la que el principal objetivo es el Mundial de Moscú. 

"El entrenamiento discurrió muy bien. No tuve problema alguno. Eso es un buen indicio", dijo. Su mayor rival, su compatriota Yohan Blake, actual campeón mundial de 100 metros, corrió también los 400 metros en Kingston, aunque en una serie distinta. 

El sprinter de 23 años fue más rápido que Bolt con 46.64 segundos, pero fue derrotado por Warren Weir. En el Mundial en agosto, Bolt y Blake se enfrentarán de nuevo en 100 y 200 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...

Sociedad Ponen en práctica operativo de inversión de carriles

Ponen en práctica operativo de inversión de carriles Ponen en práctica operativo de inversión de carriles Vídeo
Ponen en práctica operativo de inversión de carriles

Para lograr éxito en el operativo el comisionado Javier Fanuco le pidió a los conductores respetar las señales de tránsito y ...