Usain Bolt debuta en la temporada con triunfo en 400 metros

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada. El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.

KINGSTON, Jamaica (DPA). -El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos. 

"Estaba un poco nervioso. Pero un tiempo así a principio de temporada muestra que estoy en buena forma", dijo Bolt el sábado. 

El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada, en la que el principal objetivo es el Mundial de Moscú. 

"El entrenamiento discurrió muy bien. No tuve problema alguno. Eso es un buen indicio", dijo. Su mayor rival, su compatriota Yohan Blake, actual campeón mundial de 100 metros, corrió también los 400 metros en Kingston, aunque en una serie distinta. 

El sprinter de 23 años fue más rápido que Bolt con 46.64 segundos, pero fue derrotado por Warren Weir. En el Mundial en agosto, Bolt y Blake se enfrentarán de nuevo en 100 y 200 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...