Usain Bolt debuta en la temporada con triunfo en 400 metros

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada. El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.

KINGSTON, Jamaica (DPA). -El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos. 

"Estaba un poco nervioso. Pero un tiempo así a principio de temporada muestra que estoy en buena forma", dijo Bolt el sábado. 

El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada, en la que el principal objetivo es el Mundial de Moscú. 

"El entrenamiento discurrió muy bien. No tuve problema alguno. Eso es un buen indicio", dijo. Su mayor rival, su compatriota Yohan Blake, actual campeón mundial de 100 metros, corrió también los 400 metros en Kingston, aunque en una serie distinta. 

El sprinter de 23 años fue más rápido que Bolt con 46.64 segundos, pero fue derrotado por Warren Weir. En el Mundial en agosto, Bolt y Blake se enfrentarán de nuevo en 100 y 200 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados