Usain Bolt debuta en la temporada con triunfo en 400 metros

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada. El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.
El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada.

KINGSTON, Jamaica (DPA). -El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, debutó esta temporada con una victoria en Jamaica en los 400 metros lisos, distancia inusual para él, con la discreta marca de 46.71 segundos. 

"Estaba un poco nervioso. Pero un tiempo así a principio de temporada muestra que estoy en buena forma", dijo Bolt el sábado. 

El velocista de 26 años se siente muy satisfecho con el actual estado de preparación para la temporada, en la que el principal objetivo es el Mundial de Moscú. 

"El entrenamiento discurrió muy bien. No tuve problema alguno. Eso es un buen indicio", dijo. Su mayor rival, su compatriota Yohan Blake, actual campeón mundial de 100 metros, corrió también los 400 metros en Kingston, aunque en una serie distinta. 

El sprinter de 23 años fue más rápido que Bolt con 46.64 segundos, pero fue derrotado por Warren Weir. En el Mundial en agosto, Bolt y Blake se enfrentarán de nuevo en 100 y 200 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS