PUBLICA ‘LE MONDE’

Valbuena: ‘Benzema me metió miedo, me mintió’

Mathieu Valbuena Mathieu Valbuena
Mathieu Valbuena AFP

“Benzema me metió miedo, me mintió” sobre la existencia de la sex tape, declaró Mathieu Valbuena a la juez de instrucción Nathalie Boutard, según extractos de su audición, publicadas este lunes por Le Monde.

Interrogado el 20 de noviembre por la juez, Valbuena explica que Benzema, imputado por “complicidad de tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores”, le aseguró que había visto el video en una conversación en Clairefontaine el 6 de octubre.

Fue durante esa charla que el delantero del Real Madrid propuso la ayuda de su amigo de infancia Karim Zenati, actualmente encarcelado por este asunto.

Benzema reconocería más tarde, cuando fue detenido, haber mentido a su compañero de selección y no haber visto nunca la grabación.

“Me aseguró que la había visto (...). Me lo juró por su hija, me dijo que era caliente (...). Me metió miedo. Me mintió para que yo me reuniera con esa persona, para ayudar a su amigo, simplemente (...). Pienso que Karim es bastante inteligente, sabe muy bien que si me encuentro con su amigo, no es para nada”, afirmó Valbuena a la juez.

Estas revelaciones llegan el día siguiente de la declaración de Valbuena conciliadora con respecto a Benzema. 

El jugador del Lyon aseguró el domingo en TF1 que estaría de acuerdo para jugar la Eurocopa-2016 con Benzema.

“Veremos qué pasa, pero sí, ningún problema, todo es posible. No ha habido un asesinato tampoco”, declaró.

Sometido a un control judicial que le impide acercarse a Valbuena, Benzema fue declarado no seleccionable por la Federación Francesa de Fútbol mientras su situación judicial no avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...