Valdés acumula 787 minutos sin goles

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, se ha convertido, este sábado, en el quinto jugador con más partidos oficiales con el equipo, al superar a Guillermo Amor, con 422 encuentros.
El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés. El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés.
El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés.

BARCELONA, España.(EFE).- El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha completado su octavo partido consecutivo sin encajar un solo gol y tiene a tiro, a 37 minutos, el récord absoluto del guardameta Miguel Reina en el conjunto azulgrana, que estableció en la temporada 1972-73. 

Con la victoria sobre el Mallorca por 5-0, Valdés ha completado así 787 minutos sin ser batido, una estadística que confirma el excelente momento de forma de toda la defensa azulgrana. 

Solo Miguel Reina, el padre del también portero del Liverpool Pepe Reina, ha estado más tiempo imbatido con la camiseta del Barsa, con un total de 824 minutos. 

El portero internacional podría superarla el próximo martes contra el Viktoria Plzen en Praga en Liga de Campeones si no recibe ningún gol en los primeros 37 minutos. 

Valdés ha estado invicto en seis partidos de liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov). 

De esta manera, el portero catalán no encaja un gol desde el partido que enfrentó al conjunto azulgrana con el Valencia en Mestalla (2-2). Pablo Hernández, en el minuto 23 de aquel partido, fue el último futbolista que ha batido al guardameta. 

Asimismo, con este nuevo partido a cero, el de Gav ha prolongado su racha de imbatibilidad liguera en el Camp Nou, donde ya suma un total de 813 minutos, desde la jornada 29 de la pasada temporada. 

Para completar las estadísticas, Valdés se ha convertido este sábado en el quinto jugador con más partidos oficiales del Barsa, al superar a Guillermo Amor, con 422 encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...