Valentino Rossi se queda con la décimo cuarta posición

A todos los problemas que tuvo el italiano se sumó el hecho de que Rossi sufrió una leve caída al principio de los entrenamientos que dejó su moto inutilizada por algún tiempo.
Valentino Rossi se mantuvo buena parte de la tanda oficial muy atrás y una caída terminó de afectar su desempeño. Valentino Rossi se mantuvo buena parte de la tanda oficial muy atrás y una caída terminó de afectar su desempeño.
Valentino Rossi se mantuvo buena parte de la tanda oficial muy atrás y una caída terminó de afectar su desempeño.

INDIANÁPOLIS, EU. (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien no pudo pasar de la decimocuarta plaza de entrenamientos para la carrera de MotoGP en Indianápolis, reconoció que "la caída ha trastocado todos nuestros planes".

"Durante los entrenamientos libres de la mañana habíamos dado un paso adelante que queríamos confirmar en los oficiales, pero no ha podido ser así al sufrir la caída, pues la rueda delantera se ha cerrado cuando he tocado el freno", explicó Rossi.

"Desde ese momento las cosas han sido muy difíciles porque la segunda moto se comportaba de una manera completamente distinta por la diferente puesta a punto y, además, he perdido con el percance un juego nuevo de neumáticos y he tenido que rodar con unos usados", lamentó el campeón italiano.

"No he conseguido recuperar la confianza de esta mañana y eso ha sido una verdadera lástima, ya que esperaba poder salir otra vez desde la segunda línea de la formación de salida, como en Brno. En cualquier caso mañana tendremos que trabajar duro y dar el máximo", agregó Rossi.

Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) sufrió sobre la moto para intentar rebajar sus tiempos y durante buena parte de la tanda oficial estuvo atrás, muy atrás, para mejorar algo, ligeramente, al final, pero seguro que el decimocuarto lugar que ocupó no le da ninguna tranquilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden acabó muy por delante de él.

A todos los problemas se tuvo que sumar, en esta ocasión, el hecho de que Rossi sufrió una leve caída al principio de los entrenamientos que dejó su moto inutilizada durante algún tiempo, por lo que debió trabajar con la otra hasta que ambas estuvieron disponibles y eso ralentizó en gran medida su progresión en la puesta a punto de una Ducati que necesita, cuanto antes, un serio revulsivo técnico.

STONER DOMINA

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) dominó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP con un ritmo constante muy alto y casi al final de los mismos rebajando el récord de la pista en varias ocasiones.

La superioridad de Stoner en estos entrenamientos fue verdaderamente impresionante, pues el ritmo que marcó el australiano resultó inalcanzable para sus rivales en todo momento y quien más cerca acabó de él, el "local" Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con hacerlo a más de medio segundo.

Salvo imprevistos en forma de caída o percance mecánico, algo harto improbable, la superioridad de Casey Stoner en el óvalo Brickyard de Indianápolis es total y ninguno de sus rivales parece en condiciones de plantarle cara mañana, lo que sentenciaría aún más un título mundial que cada parece tener más claros el nombre y apellido de su nuevo propietario.

El registro de Stoner, 1:38.850, es casi siete décimas de segundo más rápido que el anterior récord que él mismo estableció esta mañana y casi un segundo por debajo del que detentaba Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) con 1:39.730 desde la temporada 2009.

Tras él, como era previsible, acabó Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que superó por dos décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), para convertirse en la referencia estadounidense de esta carrera, en la que sus posibilidades de triunfar pasan por el hecho de que Stoner pudiese cometer algún error, ya que en caso contrario será imposible superarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Destacados