Valledupar celebra medalla de Muñoz en Londres

El ritmo de vallenato retumba en Valledupar, célebre en el mundo de la música por el Festival de la Leyenda Vallenata, en honor a Oscar Muñoz, inesperado ganador de la medalla de bronce del taekwondo en la división de 58 kilos de los Juegos
El colombiano Oscar Muñoz tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El colombiano Oscar Muñoz tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El colombiano Oscar Muñoz tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El ritmo de vallenato retumba en Valledupar, célebre en el mundo de la música por el Festival de la Leyenda Vallenata, en honor a Oscar Muñoz, inesperado ganador de la medalla de bronce del taekwondo en la división de 58 kilos de los Juegos Olímpicos. 

Muñoz ganó 6-4 al tailandés Pen Ek Karaket, se colgó la presea que no figuraba en los cálculos de nadie y la fiesta arrancó en el barrio de invasión 'La Cola del Caballo' donde viven sus padres y cuatro hermanos. 

La gran concentración se registró en el parque Leyenda Vallenata, el tradicional epicentro del festival. El medallista de 19 años nació en El Difícil, población del departamento del Magdalena, en el Caribe colombiano, y cuando tenia tres años su familia se mudó a Valledupar, capital del Cesar. 

"Mi hijo mereció la medalla, fue mejor que su rival, sufrimos mucho cuando el fallo inicial favoreció al tailandés, pero afortunadamente se cambió luego que los jueces revisaron el video", manifestó Pompilio, padre de Oscar. 

Alvaro Vidal, entrenador de Muñoz, apeló y se estableció en el video que Pen Ek Karaket no tocó el rostro del colombiano con el pie, por lo que le retiraron tres puntos. "Yo estaba convencida que Oscar podía destacarse, se preparó para conseguir una medalla", dijo a los periodistas la maestra Irma Gómez, quien lo interesó en el taekwondo cuando tenía nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados