Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Valledupar celebra medalla de Muñoz en Londres

El ritmo de vallenato retumba en Valledupar, célebre en el mundo de la música por el Festival de la Leyenda Vallenata, en honor a Oscar Muñoz, inesperado ganador de la medalla de bronce del taekwondo en la división de 58 kilos de los Juegos
El colombiano Oscar Muñoz tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El colombiano Oscar Muñoz tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El colombiano Oscar Muñoz tras conseguir la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El ritmo de vallenato retumba en Valledupar, célebre en el mundo de la música por el Festival de la Leyenda Vallenata, en honor a Oscar Muñoz, inesperado ganador de la medalla de bronce del taekwondo en la división de 58 kilos de los Juegos Olímpicos. 

Muñoz ganó 6-4 al tailandés Pen Ek Karaket, se colgó la presea que no figuraba en los cálculos de nadie y la fiesta arrancó en el barrio de invasión 'La Cola del Caballo' donde viven sus padres y cuatro hermanos. 

La gran concentración se registró en el parque Leyenda Vallenata, el tradicional epicentro del festival. El medallista de 19 años nació en El Difícil, población del departamento del Magdalena, en el Caribe colombiano, y cuando tenia tres años su familia se mudó a Valledupar, capital del Cesar. 

"Mi hijo mereció la medalla, fue mejor que su rival, sufrimos mucho cuando el fallo inicial favoreció al tailandés, pero afortunadamente se cambió luego que los jueces revisaron el video", manifestó Pompilio, padre de Oscar. 

Alvaro Vidal, entrenador de Muñoz, apeló y se estableció en el video que Pen Ek Karaket no tocó el rostro del colombiano con el pie, por lo que le retiraron tres puntos. "Yo estaba convencida que Oscar podía destacarse, se preparó para conseguir una medalla", dijo a los periodistas la maestra Irma Gómez, quien lo interesó en el taekwondo cuando tenía nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...