Van Nistelrooy no se entrena por gastroenteritis

10:06 a.m. - MADRID, España (EFE). -Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, se ausentó del entrenamiento en Valdebebas aquejado de una gastroenteritis aguda, a dos días del próximo partido de Liga en Almería.

Van Nistelrooy es duda para el próximo encuentro. Si llega a tiempo no lo hará en plenitud de condiciones, después de guardar reposo hoy en su domicilio por una gastroenteritis aguda que le hace estar con una dieta médica y un tratamiento que le han impuesto los doctores madridistas.

Dependiendo de su evolución se verá mañana a primera hora si puede ejercitarse con sus compañeros en la última sesión de trabajo de la semana o lo hace en solitario en Valdebebas.

En la delantera Bernd Schuster no puede contar ante el Almería con el argentino Javier Saviola, lesionado, y cuenta con Gonzalo Higuaín y Roberto Soldado como las dos opciones para sustituir a Van Nistelrooy, en caso de que no llegue al sábado en buenas condiciones para jugar.

Una situación similar la vivió el portero Iker Casillas, con una gastroenteritis a dos días del derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón. Al final jugó y dejó su portería a cero. Completó una semana con dieta blanda. El caso de Van Nistelrooy es una duda ya que el desgaste físico de un delantero es mayor.

Junto a Van Nistelrooy, los argentinos Gabriel Heinze y Fernando Gago se ejercitaron al margen, mientras que el brasileño Marcelo regresó al grupo con el alta médica de la contusión que sufría en el muslo derecho.

Heinze aumenta su ritmo de trabajo, cerca de regresar al grupo recuperado de su rotura muscular, mientras que Gago ha aprovechado su sanción por acumulación de tarjetas, para recuperarse durante la semana de varias molestias que sufría. Tras dos días en el gimnasio, hoy saltó al césped para ejercitarse en solitario.

Mientras, los médicos siguen con las pruebas al central alemán, Christoph Metzelder, que puede pasar por el quirófano para solucionar la fascitis plantar que sufre, tras recaer ayer de su lesión.

Finalmente Mahamadou Diarra regresará de la Copa de África mañana y podrá entrenar junto a sus compañeros. Bernd Schuster decidirá si está en condiciones de jugar en Almería y solventar los problemas que tiene en el medio centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...