Vázquez Raña tilda de intruso a Vanegas

Joseph Blatter, presidente de la FIFA y miembros del COI (Der.) saluda a su compañero mexicano Mario Vázquez Raña.  Joseph Blatter, presidente de la FIFA y miembros del COI (Der.) saluda a su compañero mexicano Mario Vázquez Raña.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA y miembros del COI (Der.) saluda a su compañero mexicano Mario Vázquez Raña.

2:40 p.m. - GUATEMALA, (AP). -El mexicano Mario Vázquez Raña, directivo del Comité Olímpico Internacional (COI) encargado de investigar la disputa en el Comité Olímpico de Panamá (COP), aseguró que no tiene nada que discutir con Miguel Vanegas, uno de los directivos que pelean por el control de ese organismo nacional.

El COI suspendió al COP a principios de esta semana debido a las peleas internas entre dos grupos. "Vanegas no es nadie. Es más, es un intruso, ésa es la palabra, alguien que llegó con una orden de un juez y dijo: 'Yo soy el presidente del comité olímpico', y en nuestras reglas, eso no se vale", dijo el sábado Vázquez Raña a The Associated Press.

Además, el directivo mexicano reiteró que los atletas de Panamá no podrán participar en los Juegos Panamericanos bajo la bandera de su país. "La ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) les va a pagar todos los gastos pero no van a poder participar bajo la bandera panameña", advirtió.

En agosto, una corte panameña declaró ilegal la elección en que Melitón Sánchez había sido reelecto como presidente del COP. Vanegas realizó una elección en la que resultó designado presidente.

Vázquez Raña dijo que ha hablado dos veces con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, quien le habría mostrado su apoyo. Añadió que tiene previsto reunirse con Torrijos en Río de Janeiro durante la celebración de los Panamericanos. "El presidente (Torrijos) hará el mayor esfuerzo para que este tema que llena de vergüenza a la nación panameña se resuelva", dijo en una conversación telefónica desde Panamá el vocero de la presidencia de ese país Eric Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados