Venezolano Altuve llega a 200 ‘hits’ y fija marca para los latinos

Temas:

José Altuve está liderando a los bateadores en la Liga Americana. José Altuve está liderando a los bateadores en la Liga Americana.
José Altuve está liderando a los bateadores en la Liga Americana. AFP

El venezolano José Altuve llegó a los 200 hits esta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, para sumar su tercera campaña consecutiva con esta cifra y de paso fijar una marca para los peloteros latinos.

Altuve, segunda base de los Astros de Houston y campeón bate de la Liga Americana en 2014, llegó a los 200 imparables este martes por la noche en la victoria de su equipo 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

De acuerdo con los reportes de Major League Baseball, es el primer pelotero en batear 200 o más hits en tres temporadas consecutivas desde que lo hizo el japonés Ichiro Suzuki, quien encadenó 10 campañas con el registro (2001-2010).

Además, es el primer bateador derecho que lo hace desde que Michael Young, quien también alcanzó la cifra entre 2003 y 2007.

En cuanto a los peloteros latinos, se une al panameño Rod Carew, al puertorriqueño Roberto Clemente y al dominicano Vladimir Guerrero con tres campañas de 200 o más hits, pero el primero en hacerlo en tres años consecutivos.

La temporada está en su recta final y José Altuve está en busca de su segundo título de bateo; hasta la fecha es líder con promedio de .336.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...