Verlander pacta con Tigres por $180 millones y es el ‘pitcher’ mejor pagado

Justin Verlander pactó este viernes con los Tigres de Detroit por siete años y 180 millones de dólares, para superar a Félix Hernández como el 'pitcher' mejor pagado en la historia del béisbol.
Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2011. Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2011.
Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2011.

FLORIDA, EU. (AP).- Justin Verlander pactó este viernes con los Tigres de Detroit por siete años y 180 millones de dólares, para superar a Félix Hernández como el pitcher mejor pagado en la historia del béisbol.

El Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 tenía contrato vigente hasta 2014, con el que iba a devengar 20 millones en cada una de las dos próximas temporadas.

El nuevo acuerdo anunciado este viernes mantiene esos salarios, y agrega 140 millones en dinero garantizado: 28 millones para cada temporada entre 2015 y 2019.

También incluye una opción por 22 millones para 2020, que sería garantizada si termina entre los cinco primeros en la votación del Cy Young en 2019. El contrato podría llegar a valer 202 millones en ocho temporadas.

Hernández tenía el contrato más rico para un pitcher al firmar el febrero un pacto con los Marineros de Seattle por siete años y 175 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...