Vermaelen: 'He venido a este club para empezar de cero'

El defensa belga Thomas Vermaelen, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha explicado que deseaba empezar a una nueva etapa profesional y que el conjunto azulgrana era "el mejor destino posible" para hacerlo.

Temas:

A sus 28 años, el exgunner, que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones, se ha mostrado exultante por la posibilidad de "jugar y entrenar cada día con los mejores del mundo" A sus 28 años, el exgunner, que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones, se ha mostrado exultante por la posibilidad de "jugar y entrenar cada día con los mejores del mundo"
A sus 28 años, el exgunner, que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones, se ha mostrado exultante por la posibilidad de "jugar y entrenar cada día con los mejores del mundo"

BARCELONA, España. (EFE). -El defensa belga Thomas Vermaelen, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del , ha explicado que deseaba empezar a una nueva etapa profesional y que el conjunto azulgrana era "el mejor destino posible" para hacerlo.

"He venido a este club para empezar de cero", ha afirmado Vermaelen, quien espera dejar atrás el rosario de lesiones musculares que sufrió en el Arsenal durante la pasada temporada.

"Realmente fue un poco duro lo que sucedió el año pasado. Pero son cosas que pueden pasar durante tu carrera. Ahora, lo único que quiero es mirar hacia adelante, estar sano y jugar muchos partidos", ha indicado.

De momento, Vermaelen no podrá cumplir su deseo. Una lesión en el muslo derecho durante el pasado Mundial lo tiene en el dique seco desde hace mes y medio.

Mañana, los servicios médicos del Barcelona consensuarán junto al equipo de fisioterapeutas su nuevo programa de recuperación. Aun así, y pese a su historial médico, el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado convencido de que el belga dará un rendimiento excepcional durante los cinco años que tiene de contrato.

"Es un central que actúa en el perfil izquierdo de la zaga, que también puede jugar en la banda izquierda y tiene buena salida del balón. Un central de prestigio, con gran presencia internacional y que viene de ser capitán en el Arsenal, lo que da una idea de su peso futbolista", ha destacado Zubizarreta.

De hecho, el director técnico del Barcelona ha desvelado que Vermaelen "tenía ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo", le ha agradecido que finalmente haya elegido el Camp Nou como su nuevo destino y asegurado que desde el club "no se tiene ninguna duda" de la respuesta física del jugador.

El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, ha precisado que el Barcelona pagará por Vermaelen diez millones de euros fijos y otros cinco en variables.

A estos 15 millones se podrían añadir dos bonus de 1.9 millones por la posible conquista de dos Ligas de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...