Su mejor actuación

Vinci avanza a semifinales en el Abierto de Estados Unidos

La italiana, actual número 43 del 'ranking' mundial, empleó 2 horas y 32 minutos para llevarse la victoria.

Temas:

Roberta Vinci buscará dar la sorpresa en la semifinal. Roberta Vinci buscará dar la sorpresa en la semifinal.
Roberta Vinci buscará dar la sorpresa en la semifinal. AFP/Jewel Samad

La italiana Roberta Vinci impuso su veteranía para ganar los puntos claves ante la joven francesa Kristina Mladenovic, y derrotarla este martes en tres sets, para avanzar a su primera semifinal de un Abierto de Estados Unidos de tenis.

Vinci, actual número 43 del ranking mundial, empleó 2 horas y 32 minutos en desarmar a la francesa con parciales de 6-4, 5-7, 6-4.

"Fue un partido muy apretado. Kristina jugó muy bien. Estoy muy feliz, pero ahora no tengo palabras para expresarlo", expresó la italiana momentos después de su victoria.

Su rival por el pase a la final saldrá de la ganadora del otro partido de semifinales de esta fecha entre las hermanas Venus y Serena Williams.

Esta es la primera semifinal que jugará Vinci en 13 años compitiendo en el circuito de Gran Slam, donde sus mejores resultados han sido los tres cuartos de final que alcanzó precisamente en los US Open.

"Estoy jugando muy confiada, tranquila, y me siento más segura desde el fondo de la cancha", indicó la tenista de Taranto.

El partido pareció decantarse en el segundo set, cuando la francesa de 22 años pidió un tiempo médico para tratarse de una contractura en el muslo izquierdo, que le estuvo afectado el resto del partido.

Pese a que Mladenovic se llevó el largo tramo de 1 hora y 4 minutos, se vio afectada en sus desplazamientos a la red cuando Vinci le dejó caer varios droops a partir del segundo set.

En el último cuadro, la francesa pidió su tercier tiempo médico y salió vendada a jugar lo que quedaba de partido.Un prolongado peloteo de 10 puntos que terminó en quiebre a favor de la italiana, marcó ventaja de 4-3 para ésta.

De ahí en más, Vinci se dedicó a mantener el margen, hasta que Mladenovic rindió armas con largo pelotazo por el fondo. La italiana estuvo mejor con su primer servicio y ganó los puntos claves, para compensar sus 22 tiros ganadores con 25 errores no forzados, mientras Mladenovic colocó 51 disparos buenos, pero cometió 64 equivocaciones no intencionales.

Ante su siguiente rival tendrá que mejorar su juego, pues tiene récord de 0-4 ante Serena y 0-3 frente a Venus. "Espero jugar contra Serena, se me hace mejor su estilo", declaró la italiana.

Los otros partidos de cuartos de final del cuadro femenino se jugarán mañana miércoles entre la checa Petra Kvitova (N.5) y la italiana Flavia Penneta (N.26), y la rumana Simona Halep (N.2) ante la bielorusa Victoria Azarenka (N.20).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados