La Vuelta a Beijing nace con la máxima clasificación de la UCI

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

MADRID, España (EFE).- La Vuelta a Pekín, que se disputará por primera vez entre el 5 y el 9 de octubre de este año, nace con la máxima clasificación de la Unión Ciclista Internacional, equiparándola en categoría con las tres grandes, Tour, Vuelta y Giro, y las grandes clásicas europeas.

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

La primera edición de la Vuelta a Pekín se iniciará el miércoles 5 de octubre y finalizará el domingo 9 del mismo mes en el mismo escenario, las inmediaciones del estadio olÍmpico de la capital china, el Nido de Pájaro.

"La incorporación de la Vuelta a Pekín es un paso crucial en el desarrollo de un calendario ciclista mundial", declaró Alain Rumpf, director de la comisión de promoción de este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...