La Vuelta a Beijing nace con la máxima clasificación de la UCI

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

MADRID, España (EFE).- La Vuelta a Pekín, que se disputará por primera vez entre el 5 y el 9 de octubre de este año, nace con la máxima clasificación de la Unión Ciclista Internacional, equiparándola en categoría con las tres grandes, Tour, Vuelta y Giro, y las grandes clásicas europeas.

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

La primera edición de la Vuelta a Pekín se iniciará el miércoles 5 de octubre y finalizará el domingo 9 del mismo mes en el mismo escenario, las inmediaciones del estadio olÍmpico de la capital china, el Nido de Pájaro.

"La incorporación de la Vuelta a Pekín es un paso crucial en el desarrollo de un calendario ciclista mundial", declaró Alain Rumpf, director de la comisión de promoción de este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...