La Vuelta a Beijing nace con la máxima clasificación de la UCI

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

MADRID, España (EFE).- La Vuelta a Pekín, que se disputará por primera vez entre el 5 y el 9 de octubre de este año, nace con la máxima clasificación de la Unión Ciclista Internacional, equiparándola en categoría con las tres grandes, Tour, Vuelta y Giro, y las grandes clásicas europeas.

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

La primera edición de la Vuelta a Pekín se iniciará el miércoles 5 de octubre y finalizará el domingo 9 del mismo mes en el mismo escenario, las inmediaciones del estadio olÍmpico de la capital china, el Nido de Pájaro.

"La incorporación de la Vuelta a Pekín es un paso crucial en el desarrollo de un calendario ciclista mundial", declaró Alain Rumpf, director de la comisión de promoción de este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...