La Vuelta a Beijing nace con la máxima clasificación de la UCI

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

MADRID, España (EFE).- La Vuelta a Pekín, que se disputará por primera vez entre el 5 y el 9 de octubre de este año, nace con la máxima clasificación de la Unión Ciclista Internacional, equiparándola en categoría con las tres grandes, Tour, Vuelta y Giro, y las grandes clásicas europeas.

La UCI ha concedido durante cuatro años la licencia WorldTour a una prueba que es la primera de Asia que lo consigue y que pretende ser la puerta de expansión del ciclismo en ese continente.

La primera edición de la Vuelta a Pekín se iniciará el miércoles 5 de octubre y finalizará el domingo 9 del mismo mes en el mismo escenario, las inmediaciones del estadio olÍmpico de la capital china, el Nido de Pájaro.

"La incorporación de la Vuelta a Pekín es un paso crucial en el desarrollo de un calendario ciclista mundial", declaró Alain Rumpf, director de la comisión de promoción de este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...