Wawrinka salta al número tres y sacude el ranking mundial

El suizo Stanislas Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis tras conquistar el domingo su primer Grand Slam, una victoria que sacudió la clasificación publicada hoy.

Temas:

Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis
Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis

REDACCIÓN DEPORTES (DPA). -El suizo Stanislas Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis tras conquistar el domingo su primer Grand Slam, una victoria que sacudió la clasificación publicada hoy. 

Nuevo número uno de Suiza, Wawrinka superó a su compatriota Roger Federer en una lista en la que el español Rafael Nadal, líder, aumentó su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el serbio Novak Djokovic. 

El argentino Juan Martín del Potro escaló hasta el cuarto puesto –igualando su mejor ranking– a pesar de perder en la primera semana del Abierto de Australia. 

El español David Ferrer, cuartofinalista, cayó al quinto puesto, mientras que el británico Andy Murray descendió hasta el sexto. 

Entre Wawrinka, hasta hoy número ocho del mundo, y Federer –octavo a partir de esta semana– apenas hay mil 300 puntos. Wawrinka, que venció el domingo al español Rafael Nadal en una dramática final de Australia, no podrá tomarse ni un día de pausa tras el mayor éxito de su carrera, pues el viernes defenderá a su país en la primera ronda de la Copa Davis. 

El suizo, que celebró su título hasta la madrugada, aseguró hoy que todavía no comprende cómo pudo ganar un Grand Slam. 

"Aún es como un sueño", señaló Wawrinka. "Es todo un poco como una locura". El nuevo número tres del mundo cree que el primer puesto de la lista es un objetivo muy lejano. "Creo que está muy lejos de mi nivel. No es mi meta". 

El suizo fue el foco de muchos elogios hoy en su país. "Stantástico", tituló el diario Neue Zürcher Zeitung. "El triunfo del trabajo, el valor y la humildad", señaló por su parte el Tages-Anzeiger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...