Wawrinka sorprende a un lesionado Nadal y gana el Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka, octavo jugador mundial, ganó su primer título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal (N.1), con problemas en la espalda, en cuatros sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en la final del Abierto de Australia.
Wawrinka, de 28 años, fue la gran sorpresa del torneo. Wawrinka, de 28 años, fue la gran sorpresa del torneo.
Wawrinka, de 28 años, fue la gran sorpresa del torneo.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El suizo Stanislas Wawrinka, octavo jugador mundial, ganó su primer título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal (N.1), con problemas en la espalda, en cuatros sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en la final del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne. 

Nadal, de 27 años, no pudo lograr su 14º torneo del Grand Slam, lo que le hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras, a tres del récord del suizo Roger Federer (17). 

“Estoy muy triste por acabar así, intenté hacerlo lo mejor posible. Felicidades a Stan. La suerte no estuvo de mi lado hoy, pero él lo merece", dijo el español, muy emocionado, al final del partido. 

Wawrinka, de 28 y gran sorpresa del torneo, se convierte en el segundo suizo en lograr uno de los “grandes” tras su legendario compatriota, eliminado en semifinales por Nadal en esta edición del Abierto de Australia. 

“Lo siento mucho por ti, Rafa. Espero que tu espalda mejore, eres un tío genial y un campeón increíble", le dijo Wawrinka, que el lunes será el tercer jugador de la clasificación ATP. 

“No sé todavía si sueño o no, lo sabré mañana”, añadió el ‘debutante’ en victorias de Grand Slam, que nunca había batido ni había ganado un set a Nadal en sus 12 confrontaciones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...