Tom Dumoulin sigue de líder

Wellens gana primera etapa de montaña del Giro de Italia

Fue su primera victoria en un 'tour' importante, y la séptima etapa que gana en su carrera.

Temas:

Tim Wellens tuvo una forma particular de celebrar su victoria. Tim Wellens tuvo una forma particular de celebrar su victoria.
Tim Wellens tuvo una forma particular de celebrar su victoria. AFP/Luk Benes

El belga Tim Wellens ganó este jueves la primera etapa de montaña del Giro de Italia, mientras que Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general.

Wellens se fugó con un compañero antes del ascenso final, y luego atacó en solitario hasta la meta en el centro de esquí Roccaraso. Con su victoria, el equipo Lotto Soudal se adjudicó etapas consecutivas, luego que Andre Greipel se impuso en la víspera.

"Tengo que agradecer a (mi compañero) Pim Ligthart", comentó Wellens. "Fue su idea fugarnos juntos en ese momento de la carrera... estoy contento de que ningún equipo nos siguió". Wellens festejó levantando la bicicleta tras cruzar la meta.

Fue su primera victoria en un tour importante, y la séptima etapa que gana en su carrera. Cronometró 4 horas, 40 minutos, 5 segundos en el recorrido de 157 kilómetros que comenzó en Ponte y terminó con una escalada de 17 kilómetros.

Jakob Fuglsang cruzó la meta segundo, a 1:19, e Ilnur Zakarin tercero con el mismo tiempo. El colombiano Esteban Chaves llegó séptimo, a 1:29, y su compatriota Rigoberto Urán octavo a 1:33.

Chaves marcha octavo en la clasificación general, a 44 segundos de Dumoulin. "Estamos muy satisfechos por la carrera hasta ahora", dijo el director del equipo Orica GreenEdge de Chaves, Matt White.

"Esteban se sintió bien al llegar al final, y nunca está mal ganar algunos segundos en un Grand tour".

Dumoulin tiene 26 segundos de ventaja sobre Fuglsang en la general, y Zakarin está tercero, a 28. La séptima etapa del viernes es una ruta de colinas de 211 kilómetros desde Sulmona hasta Foligno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...