Wenger cree que 'España es la mejor selección de la historia'

El técnico del Arsenal, Arsne Wenger, cree que la selección española es "la mejor de la historia" al haber aunado "resultados y estilo", aunque le otorga "pocas posibilidades" de ganar el Mundial 2014.
El técnico del Arsenal, Arsne Wenger, dijo que la selección española tiene humildad. El técnico del Arsenal, Arsne Wenger, dijo que la selección española tiene humildad.
El técnico del Arsenal, Arsne Wenger, dijo que la selección española tiene humildad.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El técnico del Arsenal, Arsne Wenger, cree que la selección española es "la mejor de la historia" al haber aunado "resultados y estilo", aunque le otorga "pocas posibilidades" de ganar el Mundial 2014. 

"Por lo general es un país sudamericano el que lo gana cuando se juega en Sudamérica. Además, se jugará en Brasil, lo que añade un poco más de dificultad, pero creo que estará entre los grandes candidatos", señaló el entrenador francés en una entrevista con Eurosport. 

De la "Roja" también destacó la "humildad" de sus jugadores que, tras ganar Eurocopa y Mundial, "demuestran respeto" al ganar de nuevo el campeonato europeo: "No es solo talento y habilidad, hay una gran inteligencia y duda permanente sobre el reparto de las convocatorias", afirmó. 

Wenger habló sobre José Mourinho y Pep Guardiola, a quienes no se imagina en el París Saint Germain ("no parece que sea un trabajo para ellos", apuntó), un club que ve más adecuado para Ancelotti y con el que niega haber contactado. 

"No se han puesto en contacto conmigo y, además, tengo que tener lealtad a mis empleados, a mi club y a mi contrato. Todavía me queda un año y medio en el Arsenal", dijo el francés, de 63 años, que llegó al club londinense en 1996. 

Al actual entrenador del Real Madrid, Wenger lo ve más cerca del Manchester United, aunque subraya que no le gustan los rumores: "Tenemos un trabajo muy complicado, más expuesto a los medios, y los clubes deben mostrar más solidez para defender a sus entrenadores", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...