Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Baloncesto de la NBA

Westbrook aporta 38 puntos en triunfo del Thunder sobre Knicks

Además, Víctor Oladipo encestó 21 puntos y Jerami Grant aportó 13 para el Thunder, que frenó una racha de dos derrotas.

Temas:

Russell Westbrook tuvo otra espectacular jornada con el Oklahoma City.  Russell Westbrook tuvo otra espectacular jornada con el Oklahoma City.
Russell Westbrook tuvo otra espectacular jornada con el Oklahoma City. AFP

Russell Westbrook tuvo 38 puntos y logró su triple-doble número 27 de la temporada y el Thunder de Oklahoma venció 116-105 a los Knicks de Nueva York. Westbrook es el tercer jugador con más triples-dobles en una temporada en la historia de la NBA, por detrás de los 41 de Óscar Robertson en la campaña 1961-1962 y de los 31 de Wilt Chamberlain en la de 1967-1968.

El base atrapó 14 rebotes y dio 12 asistencias en el triple-doble 64 de su carrera.

Víctor Oladipo encestó 21 puntos y Jerami Grant aportó 13 para el Thunder, que frenó una racha de dos derrotas.

Carmelo Anthony anotó 30 para los Knicks tras ser seleccionado para el Juego de las Estrellas en sustitución del lesionado Kevin Love. Derrick Rose tuvo 25 tantos y Courtney Lee, 16.

El español Willy Hernangómez encestó ocho puntos, capturó 10 rebotes y repartió una asistencia en 32:16 para los Knicks. Su compatriota Alex Abrines terminó con cinco puntos y un rebote en 15:34 para el Thunder.

THOMPSON LIDERA A WARRIORS

En otro partido de la jornada del miércoles, Klay Thompson anotó 10 de sus 35 puntos durante un gran parcial en el tercer cuarto y los Warriors de Golden State derrotaron 109-86 a los Kings de Sacramento.

Stephen Curry sumó 13 puntos y 9 asistencias y Kevin Durant tuvo 21 tantos, siete rebotes y otras tantas asistencias para los Warriors, que se recuperaron de una derrota en Denver dos noches antes y llegan al parón del Juego de las Estrellas con una foja de 47-9, la mejor de la NBA.

Thompson, Curry y Durant representarán a la Conferencia Oeste en el Juego de las Estrellas del domingo en Nueva Orleans, junto a su compañero de equipo Draymond Green, quien fue expulsado por cometer faltas técnicas consecutivas en el segundo cuarto.

DeMarcus Cousins, que también jugará el domingo en el Oeste -dirigido por el técnico de los Warriors Steve Kerr- terminó con 13 puntos y seis asistencias para Sacramento. Matt Barnes encestó 15 tantos y Darren Collsion 14.

LEBRON ANOTA 31 PUNTOS EN VICTORIA DE CAVALIERS

LeBron James anotó 31 puntos, Kyrie Irving aportó 26 y Kyle Korver encestó seis triples para que los Cavaliers de Cleveland derrotaran el miércoles 113-104 a los Pacers de Indiana en su último encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Irving y Korver se combinaron para concretar cuatro triples en los primeros 2:50 del cuarto final. Korver finalizó con 22 unidades y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA con 2 mil triples encestados, mientras que los campeones ponían distancia de por medio para mejorar a 7-1 su marca en el mes de febrero luego de un enero repleto de dramas y distracciones.

Y mientras la mayoría de los Cavaliers se relajarán durante el fin de semana, James e Irving acudirán a Nueva Orleans para participar en el Juego de Estrellas.

Glenn Robinson III anotó 17 tantos por Indiana, que perdió su quinto partido en fila. El astro de los Pacers, Paul George finalizó con tan solo 13 unidades y falló 12 disparos seguidos después del primer cuarto. Puso fin a su sequía con un triple a 5.15 minutos del final.

En Houston, el pívot Hassan Whiteside anotó 23 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos para ayudar a los Miami Heat en un triunfo de 117-109 sobre los Rockets, que desperdiciaron un 'triple-doble' del astro James Harden.

Harden totalizó 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para su 15º 'triple-doble' de la temporada, pero no fue suficiente para que su equipo se alzara con la victoria y encajara su segundo revés en los últimos siete partidos.

Dion Waiters añadió 23 puntos, nueve capturas y siete servicios para anotación, y el armador esloveno Goran Dragic agregó 21 tantos por el Heat.

Antes de esta victoria, el Heat había soportado dos derrotas al hilo tras una racha de 13 triunfos seguidos.

En otros resultados, Boston Celtics venció a Filadelfia 76ers 116-108, Detroit Pistons a Dallas Mavericks 98-91, Milwaukee Bucks a Brooklyn Nets 129-125, Toronto Raptors a 95-85 y New Orleans Pelicans a Memphis Grizzlies 95-91.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...