Wiggins gana la Bicicleta de Oro 2012

Wiggins, también ganador esta temporada de la París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné Liberé, sucede en el palmarés al belga Philippe Gilbert, actual campeón mundial.
Bradley Wiggins Bradley Wiggins
Bradley Wiggins

MADRID, España (EFE). -El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj, ha sido elegido Bicicleta de Oro 2012, lo que le destaca como el mejor ciclista del año, por delante del belga Tom Boonen y del español Joaquim Purito Rodríguez.

Wiggins, también ganador esta temporada de la París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné Liberé, sucede en el palmarés al belga Philippe Gilbert, actual campeón mundial.

El premio, otorgado por la revista Vélo Magazine y votado por los periodistas, se ha decantado por Wiggins a pesar de la dura oposición que ha tenido en Boonen, el rey de las clásicas con el doblete en París-Roubaix y Tour de Flandes, y en Purito Rodríguez, segundo en el Giro, tercero en la Vuelta y ganador de la Flecha-Valona y el Giro de Lombardía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...