Wiggins gana la Bicicleta de Oro 2012

Wiggins, también ganador esta temporada de la París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné Liberé, sucede en el palmarés al belga Philippe Gilbert, actual campeón mundial.
Bradley Wiggins Bradley Wiggins
Bradley Wiggins

MADRID, España (EFE). -El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj, ha sido elegido Bicicleta de Oro 2012, lo que le destaca como el mejor ciclista del año, por delante del belga Tom Boonen y del español Joaquim Purito Rodríguez.

Wiggins, también ganador esta temporada de la París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné Liberé, sucede en el palmarés al belga Philippe Gilbert, actual campeón mundial.

El premio, otorgado por la revista Vélo Magazine y votado por los periodistas, se ha decantado por Wiggins a pesar de la dura oposición que ha tenido en Boonen, el rey de las clásicas con el doblete en París-Roubaix y Tour de Flandes, y en Purito Rodríguez, segundo en el Giro, tercero en la Vuelta y ganador de la Flecha-Valona y el Giro de Lombardía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...