Xavi: ‘La remontada ante el Chelsea es crucial’

Xavi, aseguró "se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions. Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada".
Xavi Hernández, centrocampista azulgrana. Xavi Hernández, centrocampista azulgrana.
Xavi Hernández, centrocampista azulgrana.

BARCELONA, España. (EFE).- El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha reconocido este domingo que la derrota ante el Real Madrid (1-2) hace que ganar la Liga sea prácticamente "un milagro", por lo que ahora deben centrarse en remontar la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, un partido "clave".

"La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla. La tendría que ganar el Madrid, no perderla el Barcelona. Sabíamos que la Liga la teníamos difícil, ayer podíamos meternos en esa lucha, pero aún así no dependíamos de nosotros. Ayer nos despedimos de la Liga", ha explicado el jugador.

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana, Xavi ha admitido que anoche le "costó dormir" tras la derrota ante el máximo rival, pero que ahora es necesario un cambio de chip.

"Una victoria en casa contra el Madrid nos hubiera puesto en la lucha por el título. Ahora ya está, prácticamente está perdida y toca pensar en el martes. Lo bueno es que nos queda eso", ha asegurado.

"Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada", ha insistido el jugador. "Se afronta con ilusión, ganas de participar ya. Si pudiéramos jugar mañana, lo haríamos ya, porque tenemos esta rabia interna, deportivamente hablando".

Ese partido europeo aparece, así, como la oportunidad para "rehacerse" del resultado del clásico.

"El equipo es competitivo y necesitamos otra vez ganar y demostrar que podemos estar en la final de Champions", ha recalcado.

Preguntado sobre si se trata del momento más delicado de los últimos años para el Barcelona, Xavi ha sido rotundo: "Se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions. Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...