Zapatero critica al jefe de la Fórmula 1

9:45 a.m. - VALENCIA, España /DPA- El presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy con dureza al jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a la oposición por ligar la concesión a Valencia de un Gran Premio con la victoria electoral de los conservadores en la región.

"Siento vergenza del montaje de antes de ayer con la Fórmula 1 que hizo el PP (Partido Popular)", dijo Zapatero durante un mitin celebrado en Valencia en apoyo a los candidatos socialistas locales para los comicios autonómicos (regionales) y municipales.

"No puede disponer de aquello que no le pertenece", dijo Zapatero sobre el candidato conservador, el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. "

El voto de los valencianos es de los valencianos, libremente emitido". Ecclestone anunció el jueves que Valencia será sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2008, pero luego advirtió de que la firma definitiva del acuerdo estaba sujeta a la victoria del conservador Partido Popular en las inminentes elecciones regionales y municipales.

Zapatero subrayó hoy que España "es un país serio, una democracia seria, y es inadmisible esos comportamientos". "Como presidente del gobierno no lo voy a tolerar", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...